En Wall Street caen las acciones de YPF

Los bancos también retroceden un 8%. Al respecto diferentes funcionarios de entidades privadas se pronunciaron

En Wall Street, las acciones de YPF restan 7%, hasta los u$s36, Grupo Galicia cede 7,8%; Banco Macro, 6,1%; Banco Francés, 8%, y Edenor, un 8,7 por ciento.

En el exterior, el título soberano Global 17, que llegó a caer 20% en las operaciones electrónicas, resta 6,2%, a u$s92,25 por cada lámina de 100 dólares, desde los u$s98 del cierre del miércoles. El Boden 2015, cuyo vencimiento de capital e intereses es muy próximo, a fines del año que viene, cae 5,6%, a 86,20 dólares.

LA OPINIÓN DE LOS PARTICULARES

"Este es un default muy particular; no hay un problema de solvencia, así que todo depende de la rapidez con que se resuelva. La corrección del mercado dependerá de la percepción sobre cuánto tiempo se tardará en resolver el default " así lo sostuvo Mauro Roca de Goldman Sachs.

"Nuestro escenario base es que un default sería resuelto para enero del 2015", dijo Alberto Bernal, socio de Bulltick Capital Markets con sede en Miami. El experto proyectó que el default podría hacer que la economía se contraiga en un 2% este año, lo que se compara con un consenso anterior del mercado de una contracción del 1 por ciento.

"Va a complicar la vida para las empresas como YPF que iban a buscar financiamiento en el extranjero", señaló Camilo Tiscornia, ex directivo del Banco Central. La energética controlada por el Estado, YPF, necesita fondos para desarrollar el yacimiento de esquisto Vaca Muerta, en las provincias de Neuquén y Mendoza.

También explicó que el fracaso en alcanzar un acuerdo no generará mayores turbulencias financieras en el extranjero porque Argentina ya se encontraba aislada de los mercados globales de crédito desde 2002, año en que también nuestro país entro en default. El repunte de los mercados internos en los últimos días por la esperanza de un acuerdo probablemente revertirá su curso. Incluso un default de corta duración aumentará los costos de endeudamiento de las empresas, acumulará más presión sobre el peso argentino, drenará las reservas de divisas ya disminuidas y avivará una de las tasas de inflación más altas del mundo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE