La relación que forjó con Estudiantes

Los pormenores del trato que tuvo con el Pincha a lo largo de los 35 años de su mandato en la AFA

Desde su asunción como presidente de la entidad de calle Viamonte, Julio Grondona tuvo una cordial relación con Estudiantes. En la primera comisión directiva de AFA que presidió, en 1979, estuvo Ignacio Ercoli, en aquel momento titular albirrojo.

Ya entrados los años ´80, Grondona tuvo una buena relación con el presidente Raúl Gerardo Correbo y, sobre todo, con Nelson Oltolina, primero vice y luego presidente de Estudiantes. De hecho, este último forjó una amistad personal y familiar con el histórico dirigente surgido de Arsenal de Sarandí.

Oltolina, durante le gestión de Carlos Bilardo como DT de la Selección Nacional, integró la cúpula dirigencial relacionada con el combinado argentino, por pedido expreso de Grondona.

En los años ´90, Grondona tuvo mucha afinidad con el titular Pincha de aquel momento, Edgardo Valente, quien había logrado tener buena llegada con quien se mantuvo al frente de la AFA durante 35 años.

Luego el presidente Julio Santiago Alegre se ganó la confianza de Grondona. De hecho, en la fiesta del centenario del Pincha, durante su mandato, “Don Julio” fue uno de los comensales del evento. Alegre fue el Secretario de Selecciones en el ciclo de Marcelo Bielsa en el combinado nacional.

En el último tiempo, el actual presidente del club, Enrique Lombardi, también estableció una relación cercana con Grondona, a partir de su llegada al Comité Ejecutivo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE