Unánime reclamo para defender a las víctimas civiles

MANIFESTANTES KURDOS SE HICIERON SENTIR EN WASHINGTON

CIUDAD DEL VATICANOS.- El papa Francisco se sumó ayer al clamor internacional en favor de las víctimas de la violencia en Irak, cuando se cree que miles de personas de la minoría yazidi pueden estar aisladas en una colina. Francisco pidió a la comunidad internacional “proteger a todas las víctimas de la violencia en Irak” mediante un mensaje publicado en su perfil oficial de la red social Twitter.

Se trata del quinto mensaje consecutivo sobre la situación en Irak que el Papa publica en menos de 24 horas en su perfil, seguido por más de 16 millones de personas.

En el norte de Irak, los yihadistas de Estado Islámico han ido avanzando en los últimos tiempos hostigando a los fieles de otros credos que habitan en la zona, muchos de ellos cristianos, obligándoles a dejar sus hogares y a desplazarse hacia otras zonas, huyendo de la violencia.

El jueves, el Vaticano hizo pública la decisión del Papa de enviar al norte de Irak al prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el cardenal Fernando Filoni, con el objetivo de expresar a la población su cercanía y solidaridad.

Filoni fue desde 2001 a 2006 nuncio en Jordania e Irak y fue el único diplomático que no abandonó el país durante toda la guerra de 2003, según recordó el vocero vaticano, Federico Lombardi.

Mientras miles de integrantes del grupo religioso minoritario yazidi que está bajo ataque de milicias extremistas islámicas cruzaron la frontera de Irak hacia Siria para buscar refugio en los asentamientos kurdos del noreste sirio.

Mientras tanto miles de manifestantes marcharon ayer en distintas capitales del mundo e incluso frente a la Casa Blanca para solicitar ayuda a las minorías que sufren el asedio de las milicias del Estado Islámico.

Manifestantes kurdos, se hicieron claramente visibles en Washington pidiendo “salven a nuestros niños”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE