Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |LA CIUDAD

Un domingo "primaveral" con otra muestra de solidaridad

Muchos platenses salieron a disfrutar ayer por la tarde de una temperatura superior a los 20 grados -que seguiría hoy-, en pleno invierno, y en vísperas del feriado. En Plaza Moreno se vivió otra jornada solidaria, esta vez con una carbonada a beneficio de la Cruz Roja

18 de Agosto de 2014 | 00:00
Edición impresa
MOMENTO DE LA PREPARACIÓN DE LA CARBONADA QUE SE REALIZÓ AYER EN EL CORAZÓN DE LA PLAZA MORENO
MOMENTO DE LA PREPARACIÓN DE LA CARBONADA QUE SE REALIZÓ AYER EN EL CORAZÓN DE LA PLAZA MORENO


En otra espléndida jornada que anticipó la llegada de la Primavera, la Plaza Moreno volvió a ser escenario de una multitud. Esta vez fue para la carbonada solidaria a beneficio de la Cruz Roja.

Desde temprano, el chef Alejandro Oliveto y su equipo de colaboradores estuvo con los preparativos del gran plato que degustaron miles de asistentes que se acercaron al centro de la Ciudad.

Rodeado de inflables y juegos, el enorme disco recibió toneladas de productos para una lenta cocción del gran plato del día, que se hizo desear porque recién estuvo a punto para degustar pasado el mediodía, casi a la entrada de la tarde.

Esta fue la quinta “mega preparación” del chef Oliveto en lo que va del año, con distintos platos y ayuda a diferentes instituciones.

El punto de encuentro de miles de personas que se acercaron a colaborar con la compra de una porción de carbonada.

Con un estimado de más de 10 mil porciones, el preparado consistió en tres toneladas de ingredientes como cebolla, papa, morrones, ajo, panceta ahumada, carne de novillo, chorizo colorado, de cerdo, y apio, que se cocinaron en 1300 litros de caldo sazonado con 35 kilogramos de condimentos.

Con casi 200 personas trabajando en la plaza, cocineros, personal de Defensa Civil y de la Municipalidad formaron parte de la organización de la jornada solidaria.

Lo recaudado será destinado a la compra de un vehículo para la filial La Plata de Cruz Roja Argentina.

“Creo que se lo merecen, con todo lo que aportaron el año pasado con la inundación, y lo que realizan todos los días con la comunidad”, comentó Oliveto, que no descarta que haya un nuevo evento de estas características en un futuro cercano.

Colaborando con los voluntarios de Cruz Roja, en la plaza estuvieron desplazándose sobre ruedas los miembros del grupo “La Plata Rollea”, promocionando la venta de la carbonada.

CULTURA SOLIDARIA

Diego Tipping, de la Cruz Roja Argentina, indicó que “estamos muy conformes con la movilizacion que tuvo el evento, el abrazo que sentimos por parte de La Plata para con nuestra institucion. Alentamos fervientemente estos eventos y la cultura solidaria de los platenses”.


Notas relacionadas

Chocolateada solidaria

La Región recordó la obra del libertador José de San Martín


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla