Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,70
Dólar Ahorro/Turista $172.75
Dólar Blue $186,00
Euro $120,89
Riesgo País 1629
La Región recordó la obra del libertador José de San Martín

18 de Agosto de 2014 | 00:00

Durante este fin de semana largo, se llevaron a cabo distintas actividades para recordar el 164º aniversario del fallecimiento del general Don José de San Martín.

En la Ciudad, se llevaron a cabo actos protocolares en la mañana de ayer por parte de la Municipalidad de La Plata y los socios vitalicios del Club Universitario de La Plata.

En tanto, en Berisso, se realizó el acto central en la Escuela “Dr. René Favaloro”, de 3 entre 122 y 123, donde estuvieron presentes las autoridades municipales de esa ciudad.

El 17 de agosto se recuerda al General San Martín y su obra libertadora.

Figura emblemática de la epopeya emancipadora de América latina, José de San Martín tuvo una visión continental de la independencia de América frente al dominio español y contribuyó en forma concreta a su liberación.

Nacido en Yapeyú, Corrientes, el 25 de febrero de 1778, fue trascendental su obra para Argentina, Chile y Perú, fundamentalmente..

En Buenos Aires organizó el famoso regimiento de Granaderos a Caballo que recibió su bautismo de fuego en 1813, en el combate de San Lorenzo contra los realistas, en el cual San Martín estuvo a punto de perder la vida.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla