Desafectan a jefes policiales que integrarían una banda de ladrones

PARTE DE LOS ELEMENTOS SECUESTRADOS A LA BANDA

Dos comisarios mayores y, un subcomisario de la Policía bonaerense, fueron desafectados ayer de la fuerza de seguridad sospechados de integrar la banda delictiva, que operaba en la zona de La Matanza, San Martín y Tres de Febrero.

Fuentes de la investigación dijeron que la nueva decisión de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial recayó en estos efectivos de alto rango y eleva a diez la cantidad de agentes cesanteados por el caso.

El sábado último, once personas, siete de ellas policías, fueron detenidas bajo la acusación de integrar una banda dedicada a cometer diversos delitos en La Matanza.

Esos imputados, entre ellos tres subcomisarios, tenían que prestar declaración ayer en el Juzgado Federal, a cargo del magistrado Jorge Rodríguez.

TODO TIPO DE DELITOS

Según los investigadores, la banda delictiva se dedicaba a asaltos, secuestros exprés y robo de vehículos para después desarmarlos y vender sus piezas como autopartes.

Además, se apoderaban de otros productos que vendían por internet.

De acuerdo a distintos trascendidos, la medida de excluirlos de la Policía se tomó porque “no podían desconocer lo que pasaba”.

Los investigadores creen que los policías aportaban a los demás integrantes radios para saber en qué zonas no había seguridad y, en algunas oportunidades, hasta uniformes de la fuerza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE