Gobierno da marcha atrás: no aplicará ley Antiterrorismo a Donnelley

El titular de la Comisión Nacional de Valores dice que "hubo una confusión". Ahora pedirán que a la gráfica norteamericana se la investigue con la ley de delitos económicos

En lugar de aplicar la Ley Antiterrorismo impulsaran que se investigue a la empresa estadunidense por cometer delitos económicos. Si bien lo había dicho Cristina diciendo “pediremos que se aplique la ley Antiterrorista” a la empresa gráfica Donnelley, que pidió la quiebra y dejó en la calle a 400 trabajadores, no se le aplicará la ley antiterrorista.

Alejandro Vanoli, titular de la CNV, expresó que “la denuncia a Donelley tiene que ver con la ley de delitos económicos". El titular de la Comisión Nacional de Valores mediante un medio radial aseguró: "Se hizo una denuncia en el juzgado de Rafecas por la presunta quiebra fraudulenta. Esto no tiene que ver con la ley de financiamiento del terrorismo, esta es una ley que penaliza los delitos de guante blanco. No hay ningún tipo de cuestión contra los trabajadores y a la protesta social", manifestó el funcionario nacional.

"Vamos a hacer una representación ante la SEC porque es una empresa de EEUU y es necesario que se la investigue en EEUU. Es una entidad muy celosa de todo lo que tiene que ver con los fraudes empresariales. Es importante que se investigue y se persiga en la Justicia este tipo de situaciones", dijo Vanoli.

"El juez de la quiebra garantizará que la empresa siga en marcha y los trabajadores sigan con trabajo", indicó como intención oficial, detallando que "En este caso se va a aplicar la ley de delitos económicos 26.733, la ley Antiterrorista es la 26.734. Hubo una confusión de algunos porque cuando se habla de terrorismo se habla de terrorismo económico, en este caso la ley según la AFIP ha admitido es la de esta ley y no la del financiamiento del terrorismo".

De este modo, se modifica la ley con la que intentaban accionar contra Donnelley; no será la Antiterrorista, como dijo la presidenta, sino la de delitos económicos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE