Opinan los lectores

Patrimonio estatal descuidado

Celina Gobbi de Branda indica: “Hace un tiempo que, al pasar por la Dirección General de Cultura y Educación -del lado de calle 57- veo junto a la oficina del custodio, cuatro sillas en buen estado a la intemperie, con los asientos llenos de agua y condenadas a la destrucción. Entonces vino a mi memoria los días que trabajé allí; llegaban notas de las escuelas del interior de la Provincia, diciendo que les faltaban sillas, bancos, etc.

“¿Puede ser tanta desidia? Se lo comenté al custodio, quien me respondió: ‘Aquí nadie se ocupa da nada’ (incluso él). Espero que esta nota la lea algún responsable y en el futuro sepan valorar tantas cosas que aquí parecen sobrar, y en el interior las necesitan.’

Pintada política arruina un mural

Pablo Pérez expresa: “Otra vez una pintada política arruinó el mural de recuerdo de Jorge Julio López, desaparecido hace 8 años durante el desarrollo de los juicios por la verdad. Fue en el barrio de Tolosa, en la esquina de 2 y 532. Esto ya había sucedido y fue reparado, ahora de nuevo pintadas que arruinaron un mural que fue realizado por alumnos de Bellas Artes en recordatorio a Jorge Julio López y que era respetado por todo el barrio. El mural en cuestión fue realizado hace unos años recordando la desaparición del testigo en los juicios por la verdad, que luego resultó desaparecido Jorge López. Entendemos que las que realizan pintadas son empresas, pero se debe tener cuidado con estas cuestiones. Por lo pronto realizaremos el reclamo para que se vuelva a realizar.”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE