En Salud dicen que no hará falta colecta por el resonador para el Hospital de Niños

ESTE AÑO HUBO VARIOS ABRAZOS SIMBÓLICOS AL HOSPITAL

El esperado resonador magnético, solicitado por los médicos del Hospital de Niños Sor María Ludovica desde hace seis años y por el cual los profesionales de ese centro pediátrico organizaron una colecta a través de las redes sociales, “está en proceso de compra”, según informaron desde el ministerio de Salud bonaerense.

Desde la cartera sanitaria provincial señalaron que “ya se encuentra en marcha el proceso de adquisición de un resonador magnético”, a la vez que se afirmó que “está listo el proyecto de obra de la sala donde se instalará el equipo”.

Un equipo de médicos del Hospital de Niños, en una singular iniciativa de la que dio cuenta EL DIA, convocó a la comunidad, por las redes sociales, para reunir aportes destinados a la adquisición de un resonador y hacer frente de ese modo a la carencia del centro asistencial de 14 y 65.

Según se resaltó desde Salud, la Provincia invertirá unos 3 millones de dólares para instalar el nuevo equipamiento. El director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, subrayó que “para poner un resonador hay que realizar una obra importante, y en ese proceso estamos”, al tiempo que indicó que “hay que aclarar que ningún chico que requiera la resonancia se ha quedado ni se va a quedar sin prestación, porque quien requiera una resonancia en la Provincia puede acceder sin ninguna restricción”.

La presidenta de la Asociación de Profesionales del Hospital de Niños, Silvina Prates, había asegurado que el pedido había sido efectuado formalmente hace seis años a las autoridades del establecimiento de atención pediátrica.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE