Tras casi dos meses vuelve el gas a Tribunales

Después de permanecer casi dos meses sin gas por un problema de infraestructura, se anticipó ayer que el próximo lunes por fin se colocará el medidor de gas en el edificio donde funcionan los tribunales y fiscalías - 8 entre 56 y 57 -.

Como se recordará, el lugar permaneció varias semanas sin gas, situación que acarreó muchas incomodidades para el personal que incluso evaluó la posibilidad de realizar medidas de fuerza si el servicio no se restablecía a la brevedad.

A raíz de ese problema, el pasado 2 de julio el inmueble debió ser desalojado por la pérdida y, como suele suceder en este tipo de casos, Camuzzi procedió a interrumpir el suministro hasta tanto el problema fuera solucionado, algo que hasta la última semana no había sucedió.

“La promesa fue que el problema iba a estar solucionado el primer día después de la feria judicial”, señaló en su momento Martín Pérez León, secretario general de la Departamental La Plata, quien hizo hincapié que ante la falta de estufas los empleados tuvieron que calefaccionar los ambientes con elementos eléctricos, que al mismo tiempo provocaron que el suministro eléctrico se cortara seguido.

Sin embargo, Oscar Gómez, el gasista responsable de realizar las tareas, informó ayer que ya se concluyeron los arreglos y anticipó que el medidor de gas se colocará el próximo lunes a las 9.

De acuerdo a lo que se comunicó, llevó dos semanas resolver el problema de un caño de gas averiado que era el encargado de alimentar las calderas.

“Se cambió el caño, pero también hubo que acondicionar todas las instalaciones de acuerdo a las normas vigentes”, señaló el gasista que es especialista en combustión.

Para llevar tranquilidad a los empleados de esas dependencias se informó que se anularon y cambiaron todos los artefactos que estaban en mal estado. Se sacaron dos de las tres calderas y se conectaron los artefactos a la que quedó en óptimas condiciones.

“Cuando hay un sistema de combustión como son las calderas hay que desvincular los artefactos como por ejemplo anafes y estufas, pero ahora ya hay calefacción para todo el edificio”, agregó Gómez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE