La falta de trenes y los piquetes hicieron sentir el paro

Se levantaron los cortes que hubo desde temprano y sólo quedan los de Puente Pueyrredón y La Noria

Foto: ?@Pablonavarrok

Varios accesos a la capital federal, como así también la subida a la autopista La Plata-Buenos Aires por Diagonal 74 y 120, estuvieron unas cuatro horas cortados en el marco del paro nacional dispuesto por el sindicalismo opositor, sin que se registraran incidentes mayores, salvo los empujones entre Prefectura y los manifestantes movilizados al Puente Pueyrredón.

El piquete se concretó minutos antes de las 9 y los forcejeos se registraron porque los efectivos pretendían que se mantuvieran dos carriles liberados al tránsito, lo que no se cumplió ya que no podía pasar por el lugar ningún vehículo.

También hubo algunos forcejeos en el corte total sobre la avenida Corrientes, entre Riobamba y Callao, aunque los incidentes no pasaron a mayores.En esta zona el tránsito que se dirigía hacia el centro porteño era desviado por calles paralelas.

También hubo una protesta en la 9 de Julio, con un corte parcial a la altura del Obelisco que afecta la circulación al sur, pero no generó inconvenientes en el funcionamiento del Metrobus.

Fuentes policiales dijeron que desde las 6 unos 800 manifestantes de distintas agrupaciones de izquierda cortaban ambos carriles de la ruta Panamericana, en el kilómetro 35, a la altura de su cruce con la avenida Henry Ford, en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre.

También se registró un corte en el Acceso Oeste, mano a capital federal, frente al Hospital Posadas, en la localidad de Haedo, partido de Morón, mientras que el otro corte que persiste es el que se da en Puente La Noria, en Lomas de Zamora.

En Ramos Mejía, asimismo, unos 30 manifestantes de grupos de izquierda cortaron el tránsito en la esquina de la avenida De Mayo y Rivadavia, a metros de la estación ferroviaria

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE