En un barrio ya están hartos de vivir con baja tensión eléctrica “crónica”

Frentistas de 30 entre 85 y 86 aseguran que los problemas llevan “años” en esa zona

VECINOS DE ALTOS DE SAN LORENZO SALIERON A LA CALLE PARA PROTESTAR POR EL SERVICIO ELÉCTRICO

“Estamos hartos”. Así, sin rodeos, se expresaron vecinos de Altos de San Lorenzo que llevan “años” padeciendo problemas de baja tensión y que ayer llevaron su reclamo a la calle, donde se reunieron para pedir “soluciones”.

Los frentistas de 30 entre 85 y 86 contaron que “el servicio que nos brindan es lisa y llanamente malo. La baja tensión, que se convirtió en algo crónico, nos complica la vida cotidiana. Y las respuestas, a pesar de los numerosos pedidos que hemos realizado a la empresa Edelap, nunca aparecen”, aseguraron.

El mayor inconveniente lo tienen “cuando llega la noche”, dijeron, y comentaron que “eso nos obliga a desconectar casi todos los electrodomésticos por miedo a que se quemen”. De hecho, afirmaron que ya perdieron varios aparatos.

“A mi se me quemó una heladera, y la empresa no me la va a reponer. Esto no puede seguir así”, exclamó Mirta Cordero, quien se convirtió en una suerte de vocera de los habitantes de esa zona de la Ciudad.

Incluso, ella fue la que habló con responsables de la empresa prestataria cuando les llevaron un petitorio “firmado por más de una decena de usuarios”, detalló la mujer.

Por su parte, la empresa dijo ayer en un comunicado que en esas manzanas de Altos de San Lorenzo “se dañó, durante el último temporal, un segmento del tendido de la red domiciliaria de distribución de energía”. “El servicio se normalizó en 6 horas”, aseveraron.

Sobre el problema de baja tensión, señalaron que “se da en sectores afectados por conexiones clandestinas o alimentados por medidores comunitarios”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE