Llegó con su libreto y cambió lo que Bianchi venía haciendo

Pocas horas después de la salida del Virrey, Arruabarrena se puso al frente del equipo y empezó a meter mano

T ras ser DT en Tigre (2011/2012) y Nacional de Uruguay (2013), Rodolfo Martín Arruabarrena (39) asumió ayer el desafío más grande de su carrera al dirigir a Boca Juniors, este emblemático equipo de fútbol por donde han pasado estrellas de la talla de Diego Maradona, Martín Palermo, Carlos Tevez y Juan Román Riquelme, entre otros.

Lo que era un secreto a voces finalmente se oficializó y Arruabarrena fue designado como reemplazante del cesanteado Carlos Bianchi y ayer mismo dirigió la práctica del plantel xeneize en Casa Amarilla y, posteriormente, fue presentado oficialmente como el nuevo entrenador boquense.

“Bienvenido a casa Vasco”, celebró el club xeneize en su página oficial de Internet, donde precisó que Arruabarrena, “reemplazante del inolvidable Carlos Bianchi, esta tarde dirigirá la primera práctica al frente del equipo”.

“¡Muchos éxitos en esta nueva etapa!”, le desean al ex futbolista de Boca y ex entrenador de Tigre, de 39 años.

El ‘Vasco’ Arruabarrena debutará al frente del equipo mañana ante Vélez Sarsfield por la quinta fecha del campeonato.

Todo fue muy rápido. El acuerdo primero y a la cancha enseguida, ya que el nuevo técnico dirigió la práctica del plantel boquense luego de la derrota ante Estudiantes. Y no bien puso manos a la obra, ordenó un ejercicio en bloque sin pelota en el que paró un esquema distinto: 4-2-3-1, sin Zárate, Bravo, Castellani ni Chávez, respecto del último partido.

Así, Rodolfo Arruabarrena dirigió así su primer entrenamiento como director técnico de Boca. Después de charlar un rato con el plantel, el “Vasco” armó ejercicios con pelota de control y precisión en grupos de a tres.

Después, dispuso un trabajo de movimiento en bloques, también con el balón, donde paró un equipo, que se presume titular, donde realizó varios cambios respecto del último de Carlos Bianchi. Además, modificó el esquema táctico por un 4-2-3-1. Salieron Nahuel Zárate, Federico Bravo, Gonzalo Castellani y Andrés Chávez e ingresaron Nicolás Colazo, Gago, César Meli y Luciano Acosta. Emmanuel Gigliotti se mantuvo fuera del armado principal.

De esta forma, ese once fue: Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz, Colazo; Meli, Erbes, Gago; Federico Carrizo, Luciano Acosta; Jonathan Calleri. Luego hizo lo mismo con otra alineación, donde sí se movieron los que salieron del equipo titular. La formación fue: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Lisandro Magallán, Claudio Pérez, Zárate; Bravo, Pablo Ledesma; José Fuenzalida, Castellani, Chávez; Gigliotti.

Consultado posteriormente de este ensayo sobre el nuevo dispositivo táctico que utilizaría mañana frente a Vélez, dijo que “este sistema se usa mucho en Europa y arrojó buenos resultados”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE