Las mujeres son mayoría pero los hombres cada vez se animan más

Tanto en gimnasios como en espacios públicos más mujeres que hombres hacen actividad física. Las razones

“Entre los adultos mayores que se acercan a los gimnasios para hacer actividad física de manera regular, las mujeres han sido siempre y son hoy mayoría. De todas maneras, lo que notamos en los últimos tiempos, es que los varones se empiezan a animar más”, dice Guillermina Negro, profesora de Educación Física con orientación en geriatría y gerontológica desde un gimnasio platense.

Este dato no sorprende a los gerontólogos, que le encuentran una primera explicación en que las mujeres tienen una expectativa de vida superior a la de los hombres actualmente en la Argentina.

“Hay más mujeres de la tercera y la cuarta edad en los gimnasios, porque hay más mujeres de la tercera y la cuarta edad. Y esto sucede porque la mujer vive más que el hombre”, dice el gerontólogo platense Vicente Tedeschi.

Otra caracteristica de las mujeres a la hora de la actividad física es la constancia, superior a la de los hombres,

“La mujer, por lo general, es más cumplidora y constante, aunque tanto varones como mujeres se toman la actividad física con mucha seriedad y no son de faltar mucho a sus clases”, dice Federico Mollo desde otro gimnasio local.

Los especialistas destacan también que los varones se están animando más en los últimos tiempos a ir al gimnasio y opinan que esto ocurre porque progresivamente empezaron a derrumbarse algunas barreras y prejuicios.

“Hoy se han roto ese preconcepto que hacía que algunos se preguntaran ´cómo vas a ir un gimnasio a tu edad´. Los mayores están yendo y se integran prefectamente con los jóvenes”, dice por su parte el gerontólogo Osvaldo Tirante

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE