Definen medidas para el estímulo del consumo

Intentarán reactivar el crédito y compras a 12 meses sin interés

LAS MEDIDAS QUE ANUNCIARÁ LA PRESIDENTA BUSCAN PROMOVER EL CONSUMO DE MOTOS, ELECTRODOMÉSTICOS, BIENES DURABLES Y VESTIMENTA A TRAVÉS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO

El gobierno de Cristina Kirchner prepara anuncios para intentar revertir la recesión, la caída del consumo y los despidos, que se han agudizado en el último tiempo.

La Presidenta procura lanzar en los próximos días en la Casa Rosada un plan masivo de financiamiento al consumo de bienes durables: electrodomésticos, productos de línea blanca, motos y computadoras, según adelanta un matutino porteño.

Trascendió que los nuevos créditos se canalizará a través de las principales tarjetas de crédito del mercado asociadas a los bancos. El propósito es volver a las compras en 12 cuotas fijas, sin interés, en todos los locales, de manera permanente y no sólo en promociones de fin de semana. Tendría un plazo de vigencia de tres meses, hasta noviembre próximo, para apurar a los consumidores a aprovechar la oportunidad.

El anuncio, que se iba a hacer el miércoles último en la Casa Rosada, está previsto ahora para esta semana o la siguiente. Ello depende de la celeridad de las negociaciones que comenzaron hace dos semanas entre el ministerio de Economía, que dirige Axel Kicillof, y las principales tarjetas de crédito. Todavía falta acordar detalles y condiciones.

ANSES Y BANCO NACION

“Están presionando a las tarjetas para volver a las 12 cuotas fijas sin interés”, confió un funcionario oficial. No se descarta que también participen como fuentes de financiamiento la Anses y el Banco Nación. En la elaboración también interviene la ministra de Industria, Débora Giorgi. Según confirmó el matutino porteño, “la idea es reactivar el consumo, la economía está parada y se temen más despidos. No hay un peso en el Estado, la situación financiera es comprometida”, se sinceró otro allegado a la Presidenta. En la Casa Rosada temen terminar el año con 200.000 despidos.

Despidos
Los gremios oficialistas son los más afectados por la ola de despidos y suspensiones, ya que la recesión afecta más al sector industrial y sobre todo al automotriz. El jefe del Sindicato de Mecánicos (SMATA), Ricardo Pignanelli, reconoció “que el sector automotor “está estancado”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE