Una ley que se hará efectiva el mes que viene

La ley que sancionó el Senado bonaerense en mayo pasado para ascender automáticamente a policías retirados por invalidez, alcanzando también a las viudas, se hará efectiva a partir de este mes, por lo que desde octubre todos los efectivos enmarcados en esta condición ascenderán un grado en sus salarios.

La norma, reglamentada con el número de Ley 14.599, establece la promoción a efectivos retirados por discapacidad tras ser heridos en acto de servicio, de manera automática cada cuatro años, incrementando así su jubilación.

Se trata de un reconocimiento históricamente reclamado por efectivos que debieron retirarse como consecuencia de haber sido heridos en actividad. Hasta la sanción de este beneficio, un retirado en esta condición permanecía con el grado que tenía al momento del cese de la actividad, lo que se trasladaba a sus haberes.

El proyecto había sido presentado por el diputado provincial Guillermo Britos, en el marco de una larga lucha del oficial inspector Jorge Bello, quien quedó ciego en acto de servicio, producto del estallido de una bomba, en 1975. Bello criticó más tarde el texto de la norma porque el beneficio no se establece “desde el momento del infortunio”, sino desde su puesta en vigencia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE