El freno a un proyecto en Diputados desató duras críticas de la oposición

El bloque de diputados del Frente Amplio Unen presentó un proyecto para declarar la emergencia hídrica en la Provincia, con el objetivo de que el gobierno bonaerense dispusiera de inmediato medidas para hacer frente a las inundaciones. Pero la iniciativa no pudo aprobarse en el sesión de ayer de la Cámara baja.

En ese contexto, el diputado del FAP, Pablo Farías, criticó la actitud de los bloques del Frente para Victoria y del Frente Renovador por postergar el tratamiento de la iniciativa. “Es evidente que para el FpV y FR no es prioridad la situación crítica que está viviendo la Provincia”, aseguró el legislador.

La medida apunta a que todos los distritos alcanzados por las inundaciones, que vienen afectando a la Provincia, puedan tener herramientas para mitigar los daños y “afrontar las consecuencias de las pérdidas que se esperan después que baje el agua”, explicó Farías.

El diputado criticó la actitud de los bloques del oficialismo –FpV- y del FR que pidieron que el proyecto fuera enviado a comisión.

“Es lamentable que los diputados de otros bloques posterguen el tratamiento de este proyecto, que es urgente para la provincia de Buenos Aires, cuando muchos de ellos son de distritos que están bajo el agua y con cuantiosas pérdidas para el sector agropecuario. No se entiende la actitud”, sostuvo.

Por último, Farías reiteró el pedido para que el gobierno provincial atienda este tema en “la urgencia y en el mediano plazo, porque estamos viendo las consecuencias de la falta de gestión, la falta de mantenimiento de los canales y obras prometidas, el no control de obras particulares realizadas en los campos que afectan los drenajes naturales y las demoras en la ejecución de los planes en curso”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE