Scioli, al cruce de versión sobre un “estallido social”

El Gobernador dijo que en la Provincia están “atentos permanentemente” para descomprimir posible violencia

En el marco de la controversia que generaron las declaraciones del dirigente sindical Luis Barrionuevo sobre la posibilidad de que se produzca un “estallido social” a fin de año, el gobernador bonaerense y precandidato presidencial Daniel Scioli aseguró ayer que en la Provincia están “atentos permanentemente” a este tipo de situaciones.

El mandatario provincial formuló ayer declaraciones radiales en las que salió al cruce de los dichos de Barrionuevo, titular de la CGT Azul y Blanco.

En ese sentido, dijo que desde el gobierno bonaerense están atentos “permanentemente” con el objetivo de “descomprimir estallidos sociales, no solamente en diciembre sino todos los días del año”.

“RESPONSABILIDAD”

En ese marco, y en una referencia que pareció apuntar directamente al dirigente sindical opositor, Scioli salió ayer a reclamar “gran responsabilidad desde el Estado, los sindicatos y los políticos” para “contribuir a la armonía y a la paz social”.

Tras la controversia generada por las declaraciones del sindicalista Luis Barrionuevo sobre eventuales conflictos sociales, Scioli apeló “a la responsabilidad social que deben tener los sindicatos y las empresas” y pidió que “cuando hay una coyuntura la variable de ajuste no sean los despidos ni las suspensiones”.

“Estamos atentos permanentemente a descomprimir estallidos sociales, no solamente en diciembre sino todos los días del año”, afirmó el mandatario provincial, quien viajó ayer a Alemania donde participa de una feria de autopartes.

En declaraciones a dos emisoras radiales porteñas, el gobernador reclamó “gran responsabilidad desde el Estado, los sindicatos, y los políticos para contribuir a la armonía y la paz social”.

El sábado, la presidenta Cristina Fernández calificó como una “casualidad” que el sindicalismo opositor se reúna mañana para evaluar nuevas protestas, previo a su viaje a Roma del jueves para reunirse con el papa Francisco, por lo que advirtió: “Ojalá no estén preparando la matiné”.

POLEMICA

La polémica se disparó con las declaraciones del sindicalista gastronómico quien anticipó que la situación del país se agravará y que el conflicto económico empeorará. “Los conflictos se van a acelerar, los problemas se van a acelerar, la plata cada vez va a ser menos”, agregó.

“Cristina dijo que si la inflación llegaba al 25 por ciento estallaba la Argentina. Lo dijo y vamos a estar en el 40 por ciento de inflación. Así que la que preanunció lo que viene es la propia Presidenta”, disparó Barrionuevo en declaraciones a un canal de noticias.

A Alemania
Scioli formuló declaraciones radiales ayer antes de embarcarse rumbo a Alemania donde encabeza hasta mañana una misión comercial en Frankfurt junto a empresarios autopartistas bonaerenses, con quienes recorrerá “Automechanika 2014”, la mayor feria internacional de este sector

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE