Pedro Troglio: “Tuvimos tres chances claras que no pudimos meter”

El DT dijo que se fue conforme con la actitud mostrada por sus jugadores

En la zona de camarines, tras un partido realmente caliente y que tuvo un final con agarradas entre los jugadores, el entrenador albiazul brindó una conferencia de prensa para analizar lo que dejó, desde su punto de vista, el clásico en que el Lobo perdió por la mínima diferencia a manos de Estudiantes, que lo eliminó de la Copa Sudamericana.

Para comenzar, el DT tripero manifestó que “en lo actitudinal sin reproches, hemos errado muchos pases, vinimos con la gente en contra y estuvimos cerca de concretar un gol. Faltó tenerla más en el primer tiempo y en el segundo tuvimos tres claras que no pudimos hacer” , dijo el entrenador, con una mirada positiva sobre lo que brindaron los suyos en el terreno de juego.

DURO CON PITANA

El orientador táctico tripero también se refirió a la labor del árbitro Néstor Pitana en el Estadio Ciudad de La Plata: “noté que se cobraba mucho a favor de ellos, Desábato nunca hacía foul pero Barsottini y Quiroga sí, lo único que le fui a protestar. Pero no es por el árbitro, simplemente que no se cobró para el otro lado. Uno defiende los suyo” , recalcó con tono crítico hacia la tarea desarrollada por el árbitro mundialista.

Lejos de buscar excusas, el técnico analizó que esto podía pasar con la carga que genera jugar tres competencias, en referencia a la Copa Argentina, la Sudamericana y el torneo local: “es mejor hacer tres puntos menos y no jugar tres competencias cuando no tenés con qué, pero el sábado hay que volver acá, poner la cara y bancarse las cargadas” , soltó el técnico tripero.

PREFIRIO NO PONER EXCUSAS

Sobre el plantel para afrontar este semestre, dijo que “es la realidad, Gimnasia tiene que vender, no podemos mantener jugadores, y un DT cuando acepta se la tiene que bancar, no hay excusas, estoy conforme, no somos un desastre. No nos sobra nada y eso provoca disconformismo” , subrayó.

También habló de cuestiones extrafutbolísticas que rodearon al clásico: “vestuario inundado, todo bien hecho, pero es parte de este juego, los que se ofendían por el chiste del enano, también hicieron la suya. Hicimos un chiste, el enano es un actor y el otro pai es un electricista de Estancia Chica. Fue un chiste, si hubiésemos hecho una macumba no la muestro” , cerró.

Pedro Troglio vivió el clásico a su manera. Sanguíneo, temperamental, vibrando con cada acción y con mucha bronca al final. Ahora, el DT ya piensa en tomarse revancha el sábado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE