“No siempre alcanza con cuidarse”

“A veces no alcanza con cuidarse adoptando hábitos saludables; ni siquiera no tener riesgo genético alcanza. Ese era mi caso, por eso lo sé. Lo que sí podemos hacer es detectar lo más pronto posible la enfermedad, con los controles como mamografías o ecografías mamarias”, remarca Irene Marcet, presidenta del Movimiento de Ayuda al Cáncer de Mama (MACMA), una organización que cuenta con voluntarios y el reconocimiento del Instituto Nacional del Cáncer, la Sociedad Argentina de Mastología, la Asociación de Oncología Clínica, la Sociedad Argentina de Ginecología y Obstetricia, la Academia Nacional de Medicina y la American Cancer Society.

MUJERES EN RIESGO

“Acompañar a las mujeres que deben enfrentar un cáncer de mama y también a las que quieren cuidarse para no enfermarse, de eso se ocupa este espacio”, destacó la presidenta de la entidad, que además es miembro fundador de la red Paradigma XXI y de la Unión Latinoamericana contra el cáncer en la mujer (ULACCAM).

Cabe destacar que, según datos del Instituto Nacional de Cáncer, una de cada ocho mujeres está en riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de su vida, y en Argentina se detectan alrededor de 18.000 casos anuales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE