Mauricio Pellegrino: “No nos sirve este empate para el campeonato”

Dijo también que fue un partido de tono “discreto” y que “no hubo dominio de un equipo sobre otro”

Mauricio Pellegrino, el entrenador de Estudiantes, fue cauto a la hora de analizar el clásico de ayer, y al mismo tiempo, sincero con sus declaraciones.

El técnico, con su habitual tranquilidad que lo caracteriza, destacó, durante la conferencia de prensa celebrada luego del derby platense, que ante Gimnasia, “se dio un clásico parejo en el que no hubo dominio de un equipo sobre otro”.

“Fue un partido discreto. El primer tiempo no me gustó el trabajo del equipo. Salimos mejor en el complemento. Creo que los dos sentimos el cansancio, a tal punto que tuvo menos dinámica que el partido de la Copa. Fue impreciso y no se jugó buen fútbol”, textual de Pellegrino

“Fue un partido realmente discreto. El primer tiempo no me gustó el trabajo del equipo. Salimos mejor en la segunda parte. Creo que los dos sentimos el cansancio, a tal punto que tuvo menos dinámica que el partido de la Copa Sudamericana. Fue impreciso, no se jugó buen fútbol, hubo menos dinámica que el partido anterior y la pelota no corría bien. Un partido impreciso. He notado que ninguno de los dos quería perder, es lo que menos me gustó del partido”.

“CON MAS BUSQUEDA”

Más adelante, el entrenador albirrojo reconoció que “en el primer tiempo Gimnasia tuvo las chances más claras y en el segundo, estuvo mejor Estudiantes, con más búsqueda, con más actitud. Pero no hubo alguno que tuvo un dominio claro sobre el otro”.

“Creo que pesó mucho el partido del martes, donde hubo un mayor desgaste. Quizás no en lo físico, pero si en el aspecto mental. Este tipo de partidos tiene un desgaste altísimo”.

“NO SIRVE”

Mauricio Pellegrino también habló pensando a futuro, sobre todo, de cómo se sigue en el campeonato doméstico.

Y admitió que un punto en casa hoy no sirve.

“No nos sirve el empate en el campeonato, más con el peso que no estamos ganando afuera. No nos conviene”.

Respecto a los jugadores lesionados, el técnico del conjunto albirrojo manifestó que “la buena noticia es que todos están bien, Joaquín (por Correa) y Germán (por Ré), que seguramente en la semana, comenzará a entrenar, dentro de lo malo del resultado. Es importante saber que muchos jugadores ya van a estar bien para el próximo compromiso, a excepción de Schunke, que está expulsado”.

Pellegrino dijo también que el torneo sigue y “la ambición es ganar un título, ir más allá de un clásico”.

“Recuerdo que el año pasado, cuando ganamos en el Bosque, decían que Gimnasia no estaba bien. Sin embargo, luego entró en una racha impresionante de triunfos. Hoy, ganar tres o cuatro partidos al hilo te ponen a tiro. Y tenemos capacidad para hacerlo. Nosotros pensamos partido tras partido. Y ya tenemos que empezar a preparar el compromiso contra Vélez”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE