Otra fantasía juvenil con “olor” a trilogía

“The Maze Runner” es uno de los grandes tanques del año. Adaptación del primer tomo de una saga literaria juvenil de ciencia ficción de gran éxito, el filme tratará de enganchar al público fascinado por la exitosa “Los Juegos del Hambre” como ya hiciera la reciente “Divergente”. Todos filmes ubicados en universos distópicos donde sus jóvenes protagonistas confrontan dificultades inconmensurables que dan el tono épico y oscuro a las sagas, a la vez que lidian con los amores y desamores de la adolescencia, siempre vividos a flor de piel.

La película se basa en los libros de James Dashner, quien vino a la Feria del Libro este año a promocionar la saga de éxito global, y cuenta con la dirrección del debutante Wes Ball. Cuenta la historia de un grupo de adolescentes cuya memoria ha sido borrada y son trasladados a un extraño lugar situado en el centro de un peligroso laberinto del que no saben cómo escapar.

Dashner ya publicó dos libros más que continúan con la trama, lo que apunta a que tendremos entre nosotros una nueva trilogía cinematográfica en caso de que la taquilla responda como ocurrió con “Los Juegos del Hambre”, producción que se dirige al mismo tipo de audiencia. Hoy, parece, todo se hace de a tres.

Dylan O’Brien (“Teen Wolf”), Aml Ameen (“El mayordomo”), Thomas Sangster (“Juego de Tronos”), Will Poulter (“Somos los Miller”) y Kaya Scodelario (“Moon”) son algunos de los jóvenes que conforman el reparto del filme.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE