Un buen momento para barajar y dar de nuevo en Estancia

San Lorenzo será ahora el próximo desafío que tiene el equipo albiazul en el campeonato

PRESENTADO Y ALVARO FERNÁNDEZ, MANO A MANO EN ESTA ACCIÓN

Con el clásico jugado ayer, el plantel de Gimnasia terminó semanas muy intensas, donde prácticamente no tuvo días de descanso, con una programación del torneo local que a veces le cayó por demás incómoda, porque debió jugar con pocos días de diferencia incluyendo viajes al interior, porque se desplazó a Rosario, Córdoba y Rafaela, y también en el medio los dos clásicos que debió jugar por la Copa Sudamericana.

Para un plantel corto como el que tiene el Lobo, estas cosas pueden terminar pesando mucho, más cuando aparecen lesiones, porque el recambio no siempre está a la altura.

Lo cierto es que el grupo tras el clásico disputado ayer por la tarde, se subió al micro y regresó a Estancia Chica y recién allí, los futbolistas en sus autos particulares se retiraron a sus domicilios y quedaron liberados.

Hoy el grupo tendrá la jornada libre, pero mañana a las 9:30 se volverá a encontrar en el predio abastense para iniciar una nueva semana de trabajo, que después de un buen tiempo será larga, hasta llegar al compromiso ante San Lorenzo, de la novena fecha del campeonato.

Vale recordar, que los albiazules ahora tendrán otro partido en calidad de visitantes, porque tras el disputado ayer con Estudiantes le sumará el próximo, frente a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro.

A RECUPERAR “SOLDADOS”

Sin dudas que esta semana normal de trabajo le vendrá muy bien al cuerpo técnico mens sana para ir recuperando a aquellos futbolistas que vienen arrastrando molestias -algunas más fuertes que otras-, que no le permiten entrenar con plena comodidad. Teniendo una semana sin escalas, podrán ir llevando mejor a los futbolistas, para no sobrecargarlos y que lleguen lo mejor posible al día del partido.

Algunos de ellos son Omar Pouso, Pablo Vegetti y Osvaldo Barsottini, quienes vienen haciendo un esfuerzo importante al jugar con algunas dolencias físicas, pero los compromisos obligaban a esto.

Ahora al menos tendrán dos o tres días para recuperarse con tareas de kinesiología incluidas, y ya desde el miércoles trabajar con más intensidad y a la par del resto.

Si bien aún no está definido el día y horario del encuentro ante el elenco de Boedo, se estima que será durante el fin de semana, es decir sábado 27 ó domingo 28. Más allá de esto, en Abasto se recibió muy bien la noticia que llegó desde AFA, donde se decidió finalmente que la novena fecha no se desarrolle a mitad de semana -el miércoles 24- como en un principio se manejó en calle Viamonte. De esta manera el torneo estará finalizando el domingo 7 de diciembre.

Así las cosas, los encargados de dirigir al Lobo tendrán la posibilidad de trabajar más tiempo con los futbolistas después de la vorágine de partidos, viajes y concentraciones de las últimas semanas, donde ahora la meta será llegar de la mejor manera al juego con San Lorenzo y poder traerse algo del Nuevo Gasómetro.

Una semana después, ya iniciándose octubre, el Lobo por la décima fecha volverá a jugar ante su gente en el Bosque, en esta oportunidad recibiendo a Vélez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE