Detuvieron a la ex pareja de Mariana Condorí

MARIANA CONDORÍ, LA JOVEN QUE APARECIÓ MUERTA EN 2012

La investigación de la muerte de Mariana Condorí (20), ocurrida en marzo de 2012 en una vivienda de 91 entre 1 y 115, donde fue encontrada ahorcada, estuvo enmarcada en una serie de marchas y contramarchas, hasta que el fiscal Marcelo Romero imputó a su ex pareja, Gabriel Emir “Chancho” Maldonado (27), por “instigación al suicidio”.

Demás está decir que la familia de la víctima, a través de numerosas marchas y reclamos de justicia, acusó al joven por una serie de presuntas agresiones físicas y psicológicas en perjuicio de la chica, una de las cuales acaba de motivar su detención.

Según fuentes del caso, fue personal de la DDI local, conjuntamente con policías de la seccional 16ª, los que se acercaron al domicilio del imputado, en 81 entre 125 y 126, donde procedieron a su captura en orden al delito de “homicidio agravado en grado de tentativa”.

Se supo que, por expresa disposición de la jueza de garantías Marcela Garmendia, dieron por probado que “en una de las tantas agresiones físicas le fracturó un brazo y al menos tres cotillas, obligándola a decir que se había caído cuando concurrió al hospital público”, destacó el reporte oficial.

Por si fuera poco, en las últimas horas Maldonado habría baleado el frente de la casa de la madre de Condorí, en la calle 73 bis entre 150 y 151, tras pasar por el lugar a bordo de una moto de alta cilindrada de color roja.

Voceros policiales destacaron que la damnificada, María Pereyra (43), milagrosamente resultó ilesa, lo mismo que las demás personas que se encontraban en ese domicilio de Los Hornos.

MAS CAUSAS

En medio de tantas pruebas, los informantes mencionaron que Maldonado contaría con más causas en su contra, ya que estaría probada su participación en al menos ocho robos.

En ese sentido, trascendió que las víctimas de esos ilícitos reconocieron los efectos incautados por los agentes durante el procedimiento policial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE