Messi se siente bien albiceleste

MESSI SIGUE COMPROMETIDO CON LA SELECCIÓN NACIONAL

OPINION
Por NICOLAS NARDINI

Dese los 15 años, Lionel Messi recibió, en reiteradas ocasiones, invitaciones para sumarse a los planteles de las Selecciones de España. Tanto en etapa de juveniles como luego en la Mayor, mientras los de la “Roja” tuvieron posibilidades reglamentarias, no pararon de insistir en búsqueda de un sí que jamás llegó. El rosarino pudo haberse consagrado, si aceptaba los convites iniciales, campeón del mundo en Sudáfrica en 2010.

Sin embargo, optó por esperar la citación de la Selección de su país. Fue campeón del mundo Sub-20, ganador de una medalla de oro olímpica y subcampeón del mundo en Brasil. Pero, aún hoy, no logra un consenso general en el ambiente del fútbol argentino.

Primero le endilgaron no saber la letra de nuestro himno nacional. Justo muchos de los hinchas que creen que nuestra canción patria culmina en el “oooohhh” que se puso tan de moda en los eventos deportivos. Después lo culparon del fracaso en la Copa América de 2011 y más tarde hicieron lo propio con lo que ocurrió en la final jugada pocos meses atrás en Río.

El último eslabón de ataques al mejor jugador del mundo fue que “había renunciado a la Selección”. Lo cierto es que salió una nueva convocatoria de la Selección Nacional y volvió a figurar el nombre de un tal Lionel Andrés Messi. Es hora de seguir disfrutando de su magia y de valorar lo que todos los equipos del planeta envidian: contar con el mejor jugador del mundo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE