Una gran sorpresa y varias caras nuevas

Roberto Pereyra, de la Juve, es el tapado. Musacchio y Vergini, nuevos zagueros

Martino puso en marcha la renovación en la Selección Nacional. Esto no quiere decir, en absoluto, que el DT tirará por la borda lo que dejó el pasado ciclo de Sabella.

El Tata, sobre la base que dejó Pachorra, empezó a meter mano en la llegada de elementos jóvenes, en una lógica renovación generacional, pensando en el objetivo final, que no será otro que buscar la ansiada coronación en el Mundial de Rusia en 2018.

La gran sorpresa fue Roberto Pereyra . El joven volante por izquierda, surgido de River, lleva tres temporada en alto nivel en el Calcio, a tal punto que su gran actualidad le permitió dar el salto desde el Udinese hacia la Juventus, el actual campeón del torneo italiano.

También recibió su primera citación al Seleccionado Mayor Mateo Musacchio , otro valor formado en la cantera millonaria. El zaguero central tiene 24 años y lleva cinco en el Villarreal de España, donde tuvo un gran crecimiento. Es una de las apuestas más importantes de este ciclo en materia defensiva.

“Por mi forma de jugar creo que no tenía espacio con Sabella. Nunca me dijeron nada, pero uno se da cuenta solo” (Pastore)

Otras dos convocatorias novedosas pero que se veían venir, son las de Nahuel Guzmán y Santiago Vergini. Los dos son ex Newell´s, conocen el sistema de Martino y son hombres de confianza del entrenador. El arquero de Tigres de México y el central del Sunderland de Inglaterra están llamados a ser hombres base del plantel nacional.

Uno que está viviendo un renacer futbolístico es Javier Pastore . El enganche del Paris Saint Germain, mundialista en Sudáfrica 2010, recibió la primera citación a la Selección en esta nueva era, luego de quedar al margen de la copa mundial de Brasil. Declaró estar motivado con esta nueva etapa en el conjunto nacional.

Entre los que no fueron mundialistas en Brasil, Erik Lamela y Nicolás Gaitán , que ya habían sido citados para el amistoso ante Alemania por las bajas obligadas que tuvo aquel plantel, son dos jugadores que pintan para quedarse como futbolistas base del combinado albiceleste. Argentina tiene una base definida. En su primer llamado con impronta totalmente personal, Martino metió algunos retoques. La renovación está en marcha.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE