Messi superó los 400 goles y va por el récord
| 28 de Septiembre de 2014 | 00:00

Lionel Messi alcanzó el gol número 401 de su carrera profesional y dio dos asistencias en el triunfo de Barcelona sobre Granada por 6 a 0, de local, en uno de los partidos que continuaron ayer la sexta fecha de la liga española de fútbol de primera división.
Messi, que fue titular como su compatriota Javier Mascherano, marcó a los 17 y 37 minutos del segundo tiempo, llegó a su quinto tanto en el certamen (dos en la primera fecha ante Elche y otro en la cuarta frente a Levante), alcanzó sus 401 anotaciones como profesional (359 en Barcelona y 42 en el seleccionado argentino) y quedó a tres del récord de Telmo Zarra, el histórico “pichichi” del campeonato español.
DIO DOS ASISTENCIAS
Además, el astro rosarino, de 27 años, dio las asistencias de los goles del croata Ivan Rakiti y el brasileño Neymar (quien hizo tres tantos).
Con este triunfo Barcelona quedó provisoriamente como líder con 16 unidades, en tanto que Granada suma ocho puntos.
Con su club debutó oficialmente el 16 de octubre de 2004 ante el Espanyol. Tenía sólo 17 años. Con la albiceleste se estrenó el 17 de agosto de 2005 en un amistoso ante Hungría en el que, curiosamente, fue expulsado poco después de saltar al césped en reemplazo de su compañero Lisandro López.
EL MEJOR
“Nunca imaginé que conseguiría logros así en mi carrera. Agradezco todas sus felicitaciones por los 400 goles en el FC Barcelona y la Selección Argentina. Seguiré trabajando duro para superar más metas. ¡Un abrazo a todos!”, expresó Messi en su cuenta de Facebook
En las estadísticas de Messi comparadas con las de los otros grandes goleadores de los últimos 25 años, el argentino sale destacado como el mejor en cuanto a la media de goles por partido.
A día de hoy, futbolistas como Thierry Henry (407), Ronaldo Nazario (414), Raúl González (423) o Cristiano Ronaldo (429) suman más goles que Leo, pero todos ellos han disputado bastantes más partidos que el argentino y, por tanto, su media goleadora por encuentro es más baja que la del ‘10’ del Barça. Por poner un ejemplo, Cristiano ha jugado casi 200 partidos más que Messi porque es dos años mayor. El portugués tiene a día de hoy 29 años.
APORTE DE RONALDO
En otros partidos jugados ayer, Real Madrid derrotó a Villarreal por 2 a 0, de visitante, con goles del portugués Cristiano Ronaldo (ya llevadiez tantos en la liga) y el croata Luka Modri, respectivamente.
Atlético de Madrid, por su parte, dirigido técnicamente por el argentino Diego Simeone y con su compatriota Cristian Ansaldi de titular, goleó a Sevilla por 4 a 0, de local. Además, el argentino Emilianao Insúa dio la asistencia para el segundo gol de Rayo Vallecano, que derrotó a Levante por 2 a 0, de visitante, y Athletic Bilbao igualó sin goles con Eibar. La fecha se completará hoy con Getafe-Málaga; La Coruña-Almería; Real Sociedad-Valencia y Córdoba-Espanyol.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE