Es cada vez más tensa la relación Gobierno-empresarios

"¿Qué esperan? Inviertan más que hacer lobby", les dijo esta mañana el jefe de Gabinete. Fue en respuesta a las palabras del titular de la UIA, quien comparó a la administración de Cristina Kirchner con la "dictadura"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reclamó hoy a los empresarios que "inviertan" en lugar de hacer "lobby", en medio de la polémica con el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, que ayer dijo que el Gobierno y su accionar en el Congreso le hacen acordar a la "dictadura".

"Catalogar como una dictadura a la mayoría en el Congreso del Frente para la Victoria constituye una acusación temeraria, absolutamente infundada y es una falta de respeto a una institución de la democracia, a un partido político, a un frente o a una alianza electoral", indicó el funcionario en su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada.

Además, Capitanich llamó a Méndez "mascarón de proa" de "los grandes grupos económicos" que lo eligen "para que diga lo que ellos no se animan a decir", y agregó que "una acusación de esta naturaleza merece el repudio".

"¿Qué esperan? Inviertan, más que hacer lobby", reclamó el funcionario al hablar con la prensa en la Casa Rosada.

Allí, Capitanich aseguró: "Argentina está en un estado favorable, y seguramente lo tendrá el año próximo. Dificultades existen, no desconocemos inconvenientes, pero si excluimos el tema automotriz, el complejo automotriz, el crecimiento industrial fue del 1,5 por ciento"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE