Un policía con HIV se cortó una mano en su trabajo y denunció que no quisieron ayudarlo

EL OFICIAL PRINCIPAL MOSTRÓ EL VENDAJE EN SU MANO ACCIDENTADA

Un oficial principal de la Policía bonaerense, que trabaja en el Departamento Automotores ubicado en 2 y 528 y, que por cuestiones familiares pidió reserva de su identidad, dio a conocer ayer que en las próximas horas denunciará un presunto “abandono de persona”.

El agente, de 37 años y según contó, portador del virus de HIV, reflejó que su indignación obedece a un accidente que sufrió el lunes pasado en su lugar de trabajo.

Al respecto, mencionó que “mientras estaba en el comedor, se me rompió un vaso de vidrio y me corté la zona interdigital, entre el dedo meñique y el anular de la mano derecha”.

“NO ME AYUDO NADIE”

Seguidamente expuso que “estaba solo en ese momento y llamé a un suboficial mayor, para que me alcanzara algo para parar la sangre. Me trajo un merteolate, entre otras cosas. Pero me advirtió que estaba todo vencido”.

“Entonces opté por poner la mano en el agua y me fui a la oficina de Fichero. Ahí una compañera me dio unas vendas, que también estaban vencidas, pero las usé igual para frenar la hemorragia”, señaló después.

Asimismo, refirió que “luego fui a la Guardia, donde avisé que me iba al hospital. Pero a pesar de haber en el playón unos 30 vehículos cero kilómetro y otros usados, ningún jefe ni compañero se ofreció a llevarme”.

“No tuve ese gesto que esperaba y fui entonces solo al hospital Rossi, donde me limpiaron la herida, me dieron puntos de sutura y me vendaron la mano”, consignó.

“Todo esto me preocupa, porque por tener HIV un día sufro una indisposición y a lo mejor esta gente vuelve a hacer lo mismo. Pero además, ante una situación así, es preocupante que no haya elementos aptos para las heridas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE