“Me gustó más que ante Boca”

Pellegrino quedó muy conforme con el nivel de los albirrojos

MAURICIO PELLEGRINO DESTACÓ LA INTENSIDAD QUE TUVO EL PINCHA EN LA VICTORIA CONTRA BELGRANO

Mauricio Pellegrino valoró el triunfo de Estudiantes contra Belgrano porque lo consiguió frente a un rival al que calificó de “complejo”, y al profundizar el análisis del juego destacó que el gol del 1-0 “llegó en el momento justo”, por cuanto a esa altura el equipo estaba perdiendo un tanto el ímpetu inicial.

El entrenador del Pincha destacó que su equipo haya jugado “con la misma intensidad” todo el tiempo. “Sostuvo la intensidad, y los cambios obligados que debieron realizarse no resintieron la estructura general”, dijo en la conferencia de prensa que ofreció tras la victoria en el Estadio Ciudad de La Plata.

Cuando se refirió al partido extra disputado contra Gimnasia, por la Copa Sudamericana, que podría haberle causado un desgaste mayor a los jugadores que dirige, Pellegrino explicó que “este tipo de competencia” más comprimida “con el tiempo termina en una adaptación”.

En este aspecto el DT agregó asimismo que las variantes que realizó con respecto al partido anterior, en forma obligada por las lesiones, “permitieron una frescura extra”, e hizo mención a las actuaciones de Israel Damonte, Ezequiel Cerutti y Sebastián Prediger.

Extendiéndose en el tema del cansancio que pudo sufrir su equipo por la carga de jugar un partido más, Pellegrino entendió que “la actitud y la mentalidad controlan todo”.

En su diálogo con la prensa luego del 3-1 a Belgrano, el entrenador del conjunto albirrojo aceptó que a Estudiantes le está faltando “el salto cuantitativo de ganar afuera”, haciendo obviamente referencia a los sucesivas derrotas lamentadas en lo que va de la temporada frente a Arsenal, Lanús y Newell’s, más el empate contra Gimnasia por la Sudamericana, en el Bosque.

Pellegrino se mostró sorprendido por la expulsión sufrida por Diego Vera con el partido definido, que le podría costar incluso su presencia en el clásico platense por el campeonato local.

“Lo hablamos con Vera, y la verdad es que fue un episodio que me sorprendió en un partido que íbamos ganando 3 a 0. Utilizó términos despectivos, pero ya pasó”, manifestó acerca de la tarjeta roja al uruguayo.

Pellegrino aseguró que ayer contra Belgrano “el equipo me gustó más que ante, porque lo vi más dinámico, con una mayor ambición”, e hizo referencia a los refuerzos que se están empezando a mostrar. Tal el caso de Cerutti, de muy buena actuación.

“Son chicos con buen pasado en sus clubes, pero que han debido cambiar, y en otro contexto siempre se hace difícil la adaptación... Hay compañeros nuevos, otras exigencias personales, y también exigencias mayores a nivel club”.

Por último, con respecto a la próxima fecha, que tendrá al Pincha viajando a Rafaela para cruzarse con el local Atlético, que ayer superó a Gimnasia, Pellegrino aseguró que “vamos a hacer cambios”, significando esto que reservará a algunos titulares para la definición de la llave por la Copa Sudamericana con el Lobo.

El plantel estudiantil reiniciará los entrenamientos el martes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE