Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Estudiantes, como debe ser

El de Estudiantes fue un gran triunfo que endereza el rumbo y abre nuevas perspectivas. Jugó muy bien y cosechó un 3 a 1 frente a Belgrano en el Estadio Unico: el primer gol fue en contra (de Cristian Lema). Después anotaron Román Martínez (de taco) y Ezequiel Cerutti. Descontó Julio Furch sobre el final

7 de Septiembre de 2014 | 00:00
Edición impresa
EL FESTEJO DE LOS JUGADORES DE ESTUDIANTES QUE, A PURO GOL, LE GANARON A BELGRANO EN EL ESTADIO CIUDAD DE LA PLATA
EL FESTEJO DE LOS JUGADORES DE ESTUDIANTES QUE, A PURO GOL, LE GANARON A BELGRANO EN EL ESTADIO CIUDAD DE LA PLATA



Síntesis: Estudiantes - BelgranoPocas veces un partido de Primera marca tanta diferencia en favor de un equipo sobre el otro, como el que ayer Estudiantes le ganó 3-1 a Belgrano en el Estadio Ciudad de La Plata, resultado que le permite borrar la derrota contra Newell’s y lo posiciona, de alguna manera, en el lote de los equipos que tienen derecho a ilusionarse con pelear el torneo.

Fue superior el Pincha. Muy superior. De arranque le manejó la pelota a su rival y lo intentó arrinconar atacándolo por las bandas, preferentemente por la derecha, con Carlos Auzqui, Leonardo Jara y Ezequiel Cerutti. Por allí encontró una puerta abierta y algunos desbordes que hicieron revolcar a Juan Carlos Olave.

Pero a Estudiantes le faltó ser agresivo debajo del arco. Le costó terminar con gol una jugada clara. A los 8 minutos Román Martínez le pifió a pelota casi desde el punto del penal, a los 21 Carrillo casi se mete dentro del área por la derecha y a los 30 otro centro desde ese lugar obligó a la reacción del arquero visitante. Pero tanto fue el Pincha que tuvo su premio. No fue un jugador propio quien infló la red sino Cristian Lema. Desbordó Cerutti por la derecha y tiró el centro, que el defensor Pírata le desvió a Olave cuando quiso despejarla al córner. Iban 36 minutos y recién entonces la justicia se dio una vuelta por La Plata.

¿Qué hizo Belgrano? Nada. Apenas algunas insinuaciones de Lucas Zelarrayán, la voluntad de Julio Furch y la lejana picardía de César Pereyra. Poco en ofensiva y nada en defensa, donde sus jugadores hicieron agua. Una sombra del equipo que supo ser.

En la parte final el partido siguió igual. Estudiantes con la iniciativa de lastimar por la derecha, con un Pocho Cerutti verdaderamente decidido. Pudo ser del Chavo Desábato de cabeza, o del propio Cerutti en un tiro libre. O de Carrillo debajo del arco ante un rebote de Olave. Pero el segundo gol llegó por un taco de Román Martínez, a los 21 minutos. La pelota fue y vino de derecha a izquierda sin que nadie pudiera conectarla. Entonces Román, que había quedado de espaldas, tuvo un rápido y vistoso gesto: meterla de taco. Golazo para empezar a cerrar el partido.

Pero todavía quedaba un regalo más para el hincha. Román, en su campo, metió otro taco en la salida, pelotazo para que Joaquín Correa, de cabeza, habilitara a Cerutti sobre la derecha. El ex Olimpo corrió, pisó y enganchó al medio. Todos los defensores de Belgrano pasaron de largo y entonces no dudó en pegarle al arco. Gol y goleada en La Plata.

Uno x unoEstudiantes pudo en la parte final trasladar la diferencia del juego al resultado. Le costó y deberá trabajarlo Pellegrino. Pero lo logró y eso, sin dudas, es lo más importante para un equipo todavía en formación.

En el final, cuando el partido era un baile y nada hacía prever una mala noticia llegaron dos malas. Primero el descuento del Pirata por intermedio de Julio Furch, que encontró una pelota que la defensa no supo despejar luego de un centro y ante la tardía reacción de Silva. La otra fue inadmisible: la expulsión de Diego Vera a los 47 minutos del segundo tiempo. Fue por protestarle (con insulto mediante) a Néstor Pitana una infracción intrascendente. Lo sufrirá el plantel, ya que el uruguayo era una fija para viajar a Rafaela y darle descanso a Carrillo o Cerutti.

A pesar de esos lunares ganó Estudiantes. Y lo hizo con absoluta justicia, determinación y momentos de buen fútbol. De esta manera se entonó de cara al partido más importante del año, el del martes 16 contra Gimnasia por la Copa Sudamericana.


Notas relacionadas

Tras que le cuesta de visitante, a Rafaela irá con un alternativo

“Ellos me cargan y yo los saludo”

“Me gustó más que ante Boca”

Carrillo y los goles que no hace

Pachamé le pasó factura a la Brujita

Entre el clásico y la política

El Balance será todo un tema político

La lluvia complicó los planes

Problemas en el búnker

Breves Pinchas


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla