Paritarias: judiciales rechazaron la primera oferta del Gobierno

La suba propuesta es del 7%. El gremio pide un aumento igual al que tuvieron los jueces en diciembre pasado

LOS REPRESENTANTES DEL GREMIO Y DEL EJECUTIVO SE REUNIERON AYER EN LA SEDE DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA EN LA PRIMERA INSTANCIA DE LA NEGOCIACIÓN SALARIAL

El gremio que nuclea a los trabajadores judiciales bonaerenses comunicó ayer formalmente su rechazo a la oferta de mejora salarial que presentó el gobierno provincial en el primer encuentro de la negociación paritaria abierta con ese sector.

Los representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) resolvieron ayer mismo no aceptar la propuesta de la administración de Daniel Scioli, que contempla un incremento del 7 por ciento para todas las categorías (incluso los magistrados) para los meses de enero y febrero, similar a lo otorgado a docentes y estatales. Además, el Ejecutivo llevó a la mesa una oferta para incorporar otro 2 por ciento a la masa salarial para ser distribuido según el criterio que se acuerde con el gremio.

Tras el encuentro, que duró apenas unos 40 minutos, los representantes de la AJB pusieron sobre la mesa el reclamo por el conflicto abierto a partir del otorgamiento, en diciembre pasado, de un incremento sólo para los magistrados, que causó malestar y una medida de fuerza del sector.

“Previo a analizar la propuesta efectuada resultaba necesario resolver el conflicto abierto a partir del aumento otorgado a los magistrados en el mes de diciembre, en abierta práctica desleal atento a haberse resuelto por fuera de la discusión salarial cerrada a fines de abril de 2014”, destacó el secretario general del gremio, Hugo Blasco.

En ese marco, el dirigente remarcó la necesidad de “compensar el aumento dispuesto a los magistrados con un incremento de igual monto para los empleados y funcionarios, y retroactivo al 1º de diciembre de 2014”.

Y propuso que “el 2 por ciento de masa salarial propuesto en forma adicional al otro 7 por ciento, sea distribuido entre los niveles 6 y 19,5 representados por el gremio judicial”.

En el encuentro de ayer, el gremio también planteó la necesidad de que la Legislatura avance con la sanción del proyecto de ley que otorga autarquía presupuestaria para el Poder Judicial, que se encuentra en estudio en el Senado.

Tras la reunión, que se realizó en la sede del ministerio de Economía, los representantes gremiales acordaron comunicar a sus afiliados la propuesta en asambleas el próximo 2 de febrero. Luego, en una fecha no precisada, volverán a reunirse con el Ejecutivo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE