Graves incendios en La Pampa

Se quemaron cerca de 66 mil hectáreas de campos. En algunos sectores de la provincia las llamas se mantienen activas

Foto Twitter ?@RZeroFm

Unas 66.000 hectáreas de campos en la provincia de La Pampa fueron quemadas por diversos incendios que se iniciaron el jueves pasado y se mantienen activos en varios sectores de esa provincia, favorecidos por las altas temperaturas y el viento.

La Dirección de Defensa Civil de esa provincia detalló que como consecuencia de la tormenta del jueves pasado "se iniciaron varios focos de incendio en los departamentos Lihue Calel, Caleu Caleu, Hucal y Utracán".

Indicó que los siniestros "se mantienen activos y hasta el momento quemaron unas 66.000 hectáreas, a pocos días de iniciarse la temporada estival".

El organismo aseguro que el último foco importante por la cantidad afectada "es el que se registra en la zona de Cuchillo Co con 40.000 hectáreas quemadas".

Al sur del Parque Nacional Lihue Calel el fuego afecta más de 4.600 hectáreas, mientras que entre las rutas 26 y 24 y sobre la ruta 9 el incendio ya quemó 13.500 hectáreas.

En tanto 20 kilómetros al sur de la ruta 30 y 24, al este de la ruta 1, se quemaron 3.100 hectáreas y al sur del cruce de la ruta 35 y 18 se afectaron 4.700 hectáreas, detalló Defensa Civil.

El organismo precisó que todos los fuegos "se encuentran activos y las condiciones meteorológicas indican valores altos de temperatura y muy bajos de humedad, sumado a la rotación permanente de vientos, lo que dificulta significativamente los trabajos de control y extinción".

Trabajan en la extinción de los incendios Defensa Civil, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, brigadistas del Parque Nacional Lihue Calel, Bomberos Voluntarios de Jacinto Arauz, Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana, Punta Alta, Torquinst (Bahía Blanca) y productores quienes colaboran con las tareas de control.

El organismo recordó a la población que se deben extremar las condiciones de seguridad para evitar el inicio de incendios y solicitó avisar a las autoridades si observan una columna de humo.

"Cuanto más rápido se comiencen las tareas de combate del fuego, las posibilidades de extinguirlo son mayores, impidiendo que se propague y cause daños irreparables" destacó Defensa Civil

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE