Cuánto cuesta ver el clásico en Mar del Plata

Viaje, entradas, comida y, si se quiere aprovechar el fin de semana, alojamiento. A afinar el lápiz y alentar

Hace ya mucho tiempo que no hay fútbol, estamos en pleno enero, hace mucho calor y el viernes 30 de este mes habrá en Mar del Plata un clásico platense. Estudiantes y Gimnasia jugarán allí y, para los futboleros, el convite resulta muy atractivo. Presenciar el clásico, disfrutar del mar y, como el partido es un viernes por la noche, estirar la escapada durante todo el fin de semana, resulta un plan magnífico. Pero, ¿cuanto sale?

En principio, hay que decir que no es barato y que, de acuerdo al tiempo de la estadía, comidas, alojamiento, etc, las variaciones pueden resultar infinitas. Sin embargo, el piso podría ubicarse en los 2.500 pesos por persona, y de allí en adelante habrá que ir sumando.

EL VIAJE Y LAS ENTRADAS

A diferencia de lo que ocurrre con cualquiera de los partidos que por el campeonato oficial de la AFA se juegan en nuestra ciudad, aquí el gasto menos representativo sería el de las entradas, además de que tampoco corre el beneficio para los asociados de uno u otro club.

Por lo pronto, si bien los montos exactos de las entradas para el clásico platense todavía no fueron fijadas, fuentes de la organización estimaron que las populares tendrán un valor de 100 pesos; las plateas descubiertas 200 pesos; y los palcos techados un valor de 300 pesos. Si se quiere, precios acomodados si se tiene en cuenta que el valor de la popular para el Boca-Ríver del verano será de 170 pesos, según se adelantó.

Pero, para llegar a la cancha hay que viajar desde nuestra ciudad a Mar del Plata y, si se viaja en automóvil, el trayecto hasta La Feliz costará alrededor de 1.100 pesos por auto, mientras que aquellos que deseen viajar en avión deberán desembolsar un mínimo de $ 1.800 por pasajero, según las tarifas anunciadas por Aerolíneas Argentinas para sus vuelos.

El costo del viaje en auto surge del gasto en nafta y peajes. Se calcula que en promedio los automóviles consumen alrededor de 10 litros de nafta por cada 100 kilómetros, y así cada vehículo consumirá unos 40 litros de nafta, lo que supone un gasto de unos 450 pesos por trayecto. Claro está que si esos vehículos funcionan a gas o gas oil, los valores disminuyen considerablemente.

A esto deberá sumarse el precio de los peajes -por ruta 2, 35 pesos el de Samborombón y otros 35 el de Maipú- por lo que en total, si se consideran los gastos de ida y vuelta, cada vehículo abonará 140 pesos.

Otra variante es la posibilidad de ir y volver en automóvil junto con otras tres personas, lo que disminuirá los costos.

En tanto, para aquellos que opten por el transporte público, deberán considerar un gasto de 450 pesos por pasaje si se lo hace en tren -salidas desde Buenos Aires- o $ 297 en colectivo desde la Terminal local.

ALOJAMIENTO Y COMIDAS

Como el partido caerá en un día viernes, la tentación de aprovechar el fin de semana y quedarse en Mar del Plata también el sábado y el domingo, es grande. Y para eso, habrá que considerar los gastos de alojamiento.

Si se habla de hotelería, pocas ciudades cuentan con la cantidad y variedad de propuestas que ofrece Mar del Plata. Pero si se quiere reservarlos con anticipación, la mayoría de ellos requieren para tomar una reserva un mínimo de 2 a 5 noches. Y en cuanto a los precios, las opciones son múltiples, y van desde los 750 a los $3.500 por cada noche.

Pero ir a ver el partido y disfrutar de la playa también implica comer, y en las playas del centro, que no son las más caras, un sándwich de vacío se cobra $80; una pechuga de pollo a la parrilla unos $70; la hamburguesa completa promedia los $50, y las empanadas de carne $12, mientras que para las gaseosas habrá que sumar otros $20.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE