Le dieron un golpe de movida y no supo cómo recuperarse

El Sub 20 perdió 1-0 con Paraguay, en su segundo partido por el Sudamericano

ARGENTINA NO PUDO CON PARAGUAY Y AHORA ENFRENTARÁ A PERÚ

E l seleccionado argentino Sub 20 fue sorprendido ayer de entrada y perdió ante un hermético y aguerrido Paraguay 1-0 por la segunda fecha del Grupo A del Sudamericano de la categoría, que se desarrolla en Uruguay y es clasificatorio para el Mundial de Nueva Zelanda 2015 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El gol lo marcó el defensor Iván Cañete, de cabeza, a los 6’ al colocar la pelota abajo y a la izquierda de José Devecchi.

El tropezón fue duro, porque el equipo albiceleste en el debut se había lucido y goleado a Ecuador 5-2. Los guaraníes lograron una victoria que además es clave porque les permite mantenerse con puntaje ideal, puesto que en el estreno doblegaron a Bolivia 4-2.

El próximo compromiso del elenco albiceleste será mañana ante Perú, también a las 19 y en este escenario de Colonia, el Estadio Suppici.

Al equipo de Humberto Grondona en la ocasión le salió todo al revés desde temprano, porque, tras un tiro libre que lanzó Roque Guachire desde la derecha, Juan Escobar cabeceó hacia el centro del área y Cañete definió en forma descendente hacia la izquierda de Devecchi.

Antes y después los albirrojos se abroquelaron atrás, y lo hicieron con eficacia, respaldado por el solvente rendimiento de Tomás Echagüe. Grondona, a poco de verse 1-0 abajo en el tanteador, trató de reaccionar rápido y hasta sacó al mediocampista de contención Lucio Compagnucci, a quien reemplazó por Rodrigo Contreras, con la intención de volcar más gente en la ofensiva.

A los 19’, Tomás Martínez probó desde fuera del área grande y el balón pasó cerca del ángulo superior izquierdo de la valla de Echagüe. Dos minutos después, Tommy Martínez ejecutó un tiro libre en forma directa y Echagüe desvió la pelota arrojándose abajo y a su derecha.

Pero a partir de entonces a la persistencia de Argentina le faltó claridad y penetración, al tiempo que los paraguayos cada vez se mostraban más sólidos y combativos.

En la segunda parte, a los 23’, se vio una gran jugada personal del capitán Angel Correa, pero su remate frontal fue hacia donde estaba el arquero Echagüe.

Argentina insistió hasta el desenlace y en la última escena Giovanni Simeone remató desde cerca del arco, pero una vez más la solución la ofreció Echagüe.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE