Sigue sin poder ganar: paso otro gran susto pero lo logró empatar

Boca, que empezó ganando por un gol de Pablo Pérez en su segunda presentación en la Copa Ciudad de Mar del Plata, revivió fantasmas. Finalmente fue 2 a 2 ante Vélez, en un partido de trámite intenso

Edición Impresa

EL CABEZAZO DE MILTON CARAGLIO, QUE LE DIO EL EMPATE PARCIAL A VÉLEZ FRENTE A BOCA. LUEGO, EL DELANTERO MARCÓ EL SEGUNDO TANTO DEL FORTÍN

Mar del plata Especial

La pelota volvió a rodar anoche en la ciudad de Mar del Plata, con un Boca-Vélez que no quisieron mostrar sus mejores cartas, porque dentro de una semana tendrán que volver a cruzarse, aunque en este caso en partido reclasificatorio para la Copa Libertadores, que tendrá que ver con la suerte de Estudiantes, que en el caso de una victoria Xeneize entrará al principal torneo continental.

Con suplentes Boca, que en su debut había pasado vergüenza frente a Racing, y que el sábado jugará el primer superclásico del verano contra River, y con suplentes Vélez, que ni siquiera hizo viajar a los titulares, y que el domingo cerrará esta Copa Ciudad de Mar del Plata frente a la Academia en cotejo del que saldrá el primer campeón del año.

Dentro de este contexto, el equipo de Rodolfo Arruabarrena se hizo cargo del control de la pelota, y por más que no llegó a fondo, fue sumando méritos como para alcanzar una ventaja que encontró a los 24 minutos, cuando Carrizo llegó al fondo por la izquierda tras un pase largo y cruzó al medio para el toque de Pablo Pérez, que metió la pelota junto al palo de la mano izquierda del uruguayo Sebastián Sosa.

Boca y Vélez volverán a encontrarse el próximo miércoles en La Feliz, en este caso para definir la clasificación directa a la Copa Libertadores. En caso de ganar el conjunto boquense, lo festejará también Estudiantes, porque será otro que jugará el certamen continental

Una alegría de dos minutos para Boca, ya que a los 26 Matías Pérez Acuña sorprendió llegando libre al fondo por la derecha, para sacar un centro pasado a la cabeza de Milton Caraglio, quien le entró muy fuerte para gritar el empate de Vélez con una pelota que ingresó a la izquierda de Emanuel Trípodi, de pique.

De ahí en más, hasta el cierre del primer tiempo, el conjunto boquense perdió el control de la situación, y aunque con otros apellidos, su defensa volvió a mostrarse permeable para los ataques de un rival que de todos modos no hizo lo suficiente como para justificar el triunfo.

En el segundo tiempo, la historia siguió igual hasta que a los 17 minutos otro cabezazo de Caraglio puso en ventaja a Vélez. Tiro libre desde la izquierda, en tres cuartos, el zurdazo que viajó al área, donde el goleador metió otro cabezazo imposible para el arquero.

La historia se repetía para Boca, porque después de ponerse un gol arriba, como ante Racing, se quedaba sin nada, hasta que Gigliotti firmó el empate de cabeza, tras un centro servido por Carrizo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE