Llegaron desde José C. Paz con un arma robada y los demoraron en pleno Centro

LOS TRES DETENIDOS EN 7 Y 50, JUNTO CON LA PISTOLA CALIBRE 380

Con el dato de que varios sujetos hacían “maniobras imprudentes por diagonal 80”, en un Renault Clío de color rojo, policías de la comisaría Primera, el Grupo Motorizado La Plata y del CPC se abocaron a la tarea de interceptarlo. El vehículo circulaba desde 3 en dirección a plaza San Martín, pero cuando los efectivos les dieron la voz de “alto”, optaron por apretar el acelerador.

“Fugaron por diagonal 80 y 6 a 50, de 6 a 7, por lo que se dispuso un corte de tránsito en 7 y 50”, donde se lo pudo interceptar y requisarlo, igual que a sus ocupantes.

Se trata de tres hombres de 27, 29 y 33 años con domicilio en la localidad bonaerense de José C. Paz, a quienes les secuestraron una pistola marca Bersa Thunder, calibre 380, que estaba en el interior del coche.

“Tenía 9 municiones intactas en su almacén cargador y una en la recámara”, describió un jefe policial, antes de sumar el dato de que el arma en cuestión tenía “pedido de búsqueda y hallazgo por el delito de robo”.

El hecho había sido denunciado en la comisaría Primera de Morón.

Así las cosas, el fiscal Fernando Cartasegna dispuso trasladar a los tres sujetos, el vehículo y el arma a la comisaría Primera, donde se abrió una causa por “tenencia y portación de arma y munición de guerra y resistencia a la autoridad”.

¿cual era el plan?

Los investigadores presumen que el grupo llegó a La Plata con la intención de cometer un ilícito, aunque el coche en el que se movilizaban no tenía pedido de secuestro. Por lo pronto, investigan si un rodado de estas características aparece mencionado en alguna denuncia de las últimas horas y rastrean los antecedentes de los aprehendidos, ya que hasta anoche no estaba confirmado que tuvieran.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE