Caso Nisman: inconsistencias en las declaraciones de los custodios Niz y Miño

Salieron a la luz las declaraciones que realizaron los custodios del fallecido Fiscal Alberto Nisman ante la fiscal Fein. Según el análisis que realizaron distintos letrados los testimonios del suboficial superior Armando Niz y del sargento Luis Miño son contradictorios

El pasado miércoles, la fiscal Viviana Fein le tomó declaración a los custodios que estaban encargados de la seguridad de Alberto Nisman, quienes debieron brindar detalles de su proceder durante el día de la muerte del fiscal.

La primera inconsistencia en las declaraciones del suboficial superior Armando Niz y del sargento Luis Miño se encuentra en el horario en el que tocaron el timbre del departamento de Nisman. Mientras que Niz aseguró que el hecho ocurrió a las 14.30, Miño informó que lo hicieron recién a las 17.

La segunda contradicción radica en el lugar donde, dijeron, estacionaron su patrullero: mientras que Miño informó que habían estacionado en el subsuelo (debido a la lluvia) donde hay inconvenientes de señal para recibir llamadas telefónicas, Niz dijo que esperaban en el estacionamiento de cortesía del complejo Le Parc.

Además los policías indican que no le notificaban a Nisman cuando arribaban al Le Parc, "ya que a éste [a Nisman] no le gustaba que lo llamaran innecesariamente porque decía que ya sabían que estaban abajo esperándolo, porque los miraba desde la ventana".

Por el otro, queda claro que los custodios no tenían cómo acceder al departamento de Nisman, y que debieron recurrir a una secretaria y a la madre del fiscal para poder ingresar al inmueble

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE