“Desde el inicio puse el suicidio en duda”

EL FISCAL FALLECIDO

La Presidenta fue, en el discurso de anoche, menos contundente de lo que había sido en su última carta sobre el caso Nisman en relación a las supuestas causas de la muerte del fiscal. Pero insinuó otra vez la hipótesis de un asesinato al remarcar que desde el primer momento habló de “suicidio entre signos de interrogación”.

En la primera carta la Presidenta mencionó el “¿suicidio? de Nisman”. Y ayer dijo que algunos medios -apuntó concretamente contra Clarín- omitieron los signos de interrogación.

Enfatizó que la Justicia tiene el desafío de esclarecer la muerte y dijo que quizá sea el camino para empezar a vencer la impunidad en el caso AMIA.

LLAMADO DE MADRUGADA

“Yo me enteré de que algo estaba sucediendo el lunes a las 0.30 cuando se comunica conmigo la ministra de seguridad María Cecilia Rodríguez y me dijo que ocurrió ‘un incidente en el departamento del fiscal Nisman’. Yo pensé que era un chiste de mal gusto”, sostuvo la Jefa de Estado en cadena nacional.

“Me pregunté cómo nadie entraba. Recién me confirman a las 2.30 que era el cuerpo del doctor Nisman. A esa hora se enteró la presidenta de la República de este desgraciado suceso”, agregó.

Nisman apareció muerto en su departamento con un tiro en la cabeza horas antes de revelar en el Congreso evidencias que dijo tener para denunciar a la Presidenta por encubrir la responsabilidad de Irán en el atentado contra la AMIA.

La muerte, que la Justicia no descarta que haya sido un suicidio inducido, provocó una honda conmoción en el país y la reacción del Gobierno, que desclasificó información secreta sobre comunicaciones mantenidas por agentes de inteligencia sobre la causa AMIA”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE