Otra entidad platense expresó su conmoción

El Instituto Cultural Argentino Israelí de La Plata -entidad ecuménica destinada a promover las relaciones entre los cristianos y el pueblo y el Estado judíos- expresó su “conmoción y angustia” ante la muerte violenta del fiscal Alberto Nisman “en circunstancias que aún no han sido esclarecidas”.

“La pérdida de este magistrado significa un detrimento quizás irreparable para el progreso de las investigaciones en la causa por el atentado a la AMIA producido el 18 de julio de 1994. Ciertamente, la justicia argentina ha identificado -prima facie- a algunos autores mediatos de la masacre, y solicitó su captura por vía internacional, pero no ha podido todavía llegarse a los autores y cómplices más directos. Hallarlos era la tarea a la que se entregó con el más vívido compromiso el Fiscal desaparecido”, afirmó la entidad en un comunicado firmado por los Co Presidentes Lic. Rosa Yuravlivker y el Dr. Leopoldo Schiffrin, además del Presidente Honorario, Ing. Mauricio Tenembaum y la secretaria Sara Conte.

“Rendimos homenaje a su memoria, participamos de corazón nuestras condolencias a sus allegados y exigimos la pronta e indubitable determinación sobre las circunstancias del deceso. Y, no menos, la salvaguarda de los materiales y del equipo de la investigación de la AMIA, el adecuado tratamiento de la denuncia de encubrimiento, que el Fiscal formuló el 13 de enero del corriente año y de su material probatorio, hecho que estaría constituido por diversas gestiones ilícitas tendientes a obtener la aprobación por el Congreso del Memorándum de entendimiento con Irán, el cual nuestra institución denunció en su oportunidad”, concluye.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE