Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estaciones de gimnasia y clases aeróbicas gratuitas

30 de Enero de 2015 | 00:00
<I>UN NUEVO “GIMNASIO A CIELO ABIERTO” LLEGA AL PARQUE BOVERI</I>
UN NUEVO “GIMNASIO A CIELO ABIERTO” LLEGA AL PARQUE BOVERI

La posibilidad de aprovechar el verano para estirar los músculos o tonificarlos en plazas y parques se ampliará en las próximas semanas con la colocación, por parte de la Municipalidad, de diez nuevos “gimnasios a cielo abierto”, que sumarán así un total de 38 en toda la Ciudad. Las estaciones de ejercicio, con máquinas especialmente desarrolladas para el uso público, llegarán en los próximos días a la “Plaza Iraola” de Tolosa (1 y 2 entre 530 y 531) y el parque “Boveri” (franja verde entre 13 y las vías de Gonnet a City Bell).

Además, sumarán otro espacio de ejercicio en los parques “Alberti”, “Castelli”, la Circunvalación y el Bosque. A estos puntos se sumarán en adelante otros cuatro, aún no establecidos, donde promediando el verano también se podrá realizar actividad física en forma gratuita, complementando, en casos, con el trote o la caminata por las sendas aeróbicas, creadas en plazas, parques y ramblas. En estos parques también la Municipalidad instalará mesas de ping-pong y ajedrez, una reciente incorporación al mobiliario urbano que por su robustez quedan en forma permanente y permiten el empleo intensivo (ver página 8).

GIMNASIA CON PESO PROPIO

Gimnasia con el peso propio Cada estación cuenta con un promedio de ocho equipos para realizar ejercicios de fuerza y movilidad articular trabajando con el propio cuerpo. Esto es sin peso extra, informó la Dirección de Deportes de la Comuna.

De acuerdo con el informe de los profesionales de Deportes, la organización de estaciones con grupos de máquinas permite desarrollar un circuito en el que trabajan todos los grupos musculares: el superior, inferior, zona media y espalda.

A la vez, la disposición de los equipos tiene la función de evitar la sobrecarga una zona específica del cuerpo.

Una de las principales recomendaciones que se brinda es comenzar el circuito con ejercicios de movilidad, incluido también personas mayores y quienes realizan trabajos de rehabilitación.

A estas “estaciones” se las puede encontrar en 532 y 119; 532 y 4; 532 y 12; 32 y 15; 32 y 17; 32 y 31; 31 46 y 47; 31 y 64; 72 y 4; 72 y 8; 72 y 10; 72 y 17; Plazas: Belgrano; Malvinas; España; San Martín de City Bell; Tolosa 2 y 528; Parque Alberti (sobre 37 y 39); San Martín (sobre 50 y sobre 54); Castelli (25 y 66); Paseo del Bosque.

GYM EN LA REPU

Con la idea de promover hábitos saludables aprovechando el uso de los espacios verdes de la Ciudad, la Comuna acaba de poner en marcha por cuarto año consecutivo el programa de verano “Ciudad Saludable”, que propone una oferta de actividades recreativas y deportivas de acceso libre y gratuito en plazas y parques platenses, bajo supervisión de profesores de educación física.

En la zona Norte, como cada temporada, el plan de lleva a cabo en el predio de la República de los Niños, en Camino General Belgrano y 500.

La iniciativa, impulsada por la Municipalidad de La Plata a través de la Dirección de Deportes, tiene el objetivo de promover la vida sana, el esparcimiento y el deporte en las distintas plazas, parques y espacios verdes.

Las actividades deportivas se llevan a cabo con la presencia y el asesoramiento gratuito de profesores de educación física que dictan clases aeróbicas y acompañan la ejecución de los ejercicios.

También se ofrecen controles médicos y se entrega agua a los vecinos que participan.

En la “Repu” las actividades se desarrollan todos los martes y jueves de 19:30 a 21.

Para quienes asistan a las actividades físicas programadas los organizadores recomiendan asistir con ropa liviana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla