Para el Gobierno, el colaborador de Nisman armó “un gran invento”

Para Aníbal F. “no hay consistencias” en los dichos de Lagomarsino. Niegan diferencias con la fiscal

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, calificó como “un gran invento” la declaración que ofreció a la prensa Diego Lagomarsino, el asistente del fiscal Alberto Nisman, y agregó que, en sus dichos, “no hay consistencias”.

“Cuando uno escucha y presta atención, la inconsistencia se va motorizando segundo a segundo. Está armada de forma tal que lo que se diga lo dejará de la mejor forma parado a este señor”, indicó el funcionario.

Al ser consultado durante su ya habitual conferencia de prensa matutina a las puertas de la Casa Rosada sobre qué opinaba de las manifestaciones de Lagomarsino, Fernández fue terminante: “Un gran invento”.

Cuando se le preguntó “en qué punto de su declaración no cree”, contestó: “98 por ciento, una cosa así”.

“El arma que le pide en algún momento era para su defensa, terminó siendo un arma vieja, en desuso, que tenía que ponerla no sé en qué lugar y no sé qué función cumple una cosa de esas características”, replicó.

Por otra parte, Fernández repudió los “gestos desagradables de un grupo que no creo que tenga nada que ver con el fiscal Nisman ni con su familia, agraviando y agrediendo a cuanta persona andaba por ahí. No creo que sea saludable, por el respeto que él se merece y que merece su familia”.

Asimismo, dijo que, si es citado a declarar, “si la jueza así lo entiende necesario, oportuno y conveniente, así lo haré”.

POLEMICA POR EL REGRESO

Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó que haya habido una “contradicción” entre la presidenta Cristina Fernández y la fiscal Viviana Fein respecto a la situación de regreso al país del fiscal Alberto Nisman antes de morir, al sostener que fue el “propio” funcionario judicial quien “expresó” que volvía en forma “intempestiva”.

Además, Capitanich calificó de “inapropiados” los dichos del abogado Maximiliano Rusconi, quien representa a Diego Lagomarsino, cuando acusó de mentir a la jefa de Estado, quien en cadena nacional se refirió al trámite de pasaporte que había solicitado el ingeniero informático que trabajaba con Nisman.

“Fue el mismo fiscal que expresó en un mensaje de whatsapp que regresaba intempestivamente al país. No es una contradicción de la Presidenta”, recalcó el funcionario en conferencia de prensa en la Casa Rosada, luego de que Fein reveló que el fiscal de la causa AMIA tenía el pasaje marcado para el 12 enero desde el año pasado para regresar a Buenos Aires desde Europa.

Por otra parte, Capitanich volvió a defender el Memorándum con Irán en el marco de la investigación de la causa AMIA y aseguró que “a dos años” de su suscripción, el objetivo siempre “ha sido la búsqueda de la verdad”, y recordó el “compromiso” por parte de la Presidenta con el esclarecimiento del atentado contra la AMIA. “Ratificamos que, a dos años (de la firma del mencionado tratado entre Argentina e Irán), efectivamente siempre el objetivo ha sido la búsqueda de la verdad, memoria y justicia”, destacó el funcionario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE