Reclaman una comisión investigadora

LA TITULAR DE APEMIA, LAURA GINSBERG

Laura Ginsberg, quien perdió a su marido en el atentado contra la AMIA y encabeza la entidad Apemia, le reclamó ayer a la jefa de la Procuración General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que defina “hacia donde quiere ir” con la causa y le propuso crear una comisión investigadora porque “no está en manos del Poder Judicial resolver este tema”.

“Esto ha sido un crimen político. Por eso estamos convencidos de que la salida es conformar una comisión investigadora. Y le pedimos a la Procuradora que adjunte nuestra propuesta para que sea debatido en el Congreso en sesiones extraordinarias, junto al proyecto de la presidenta” Cristina Fernández, afirmó.

También sostuvo que está “ consternada” por la muerte de Nisman y afirmó que el fiscal fallecido le vaticinó en octubre pasado que ambos “iban a terminar” dándose “la razón mutuamente”.

Apemia -Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA- es encabezada por Ginsberg, autora del discurso “Yo acuso” al cumplirse el tercer aniversario del atentado que distanció a familiares de las víctimas del gobierno menemista y de la dirigencia comunitaria.

Ginsberg se reunió ayer por la tarde con la jefa de los fiscales, como parte de una serie de encuentros para evaluar cómo seguirá la investigación tras la muerte de Alberto Nisman.

Tras destacar que Gils Carbó “es la primera funcionaria de este gobierno” que la convoca, Ginsberg afirmó que “acá no se trata de debatir si es un fiscal o un grupo, sino que lo central es pensar hacia dónde quieren ir”.

“Que definan hacia dónde quieren ir, si quieren seguir transitando el camino del encubrimiento y la impunidad. Nosotros acusamos al Estado Argentino por el crimen mismo y el encubrimiento”, opinó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE