Solo con su trompeta

Luego de varios años de carrera formando parte de diversas agrupaciones y acompañando desde la sesión a un sin fin de artistas, el trompetista Hugo Lobo, creador del grupo Dancing Mood, lanza “Street Feeling”, su primer y esperado disco solista.

Con invitados de la talla de Pauline Black, Winston Francis, Rico Rodríguez, Pablito Molina, Fernando Albareda y Mario Siperman (estos últimos, integrantes de Los Fabulosos Cadillacs), entre otros, el ska está de fiesta.

Conceptualmente distinto a lo realizado en cuanto a presentaciones, con este proyecto Lobo está recorriendo casi todo el país. Mendoza, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Concepción del Uruguay, Miramar, y varios más, a los que acude a pesar de no tener una banda estable.

En el disco grabó casi todos los instrumentos él solo, y en cada plaza en la que se presentará lo hará con músicos locales.

De esta manera busca impulsar y darle apoyo a los músicos del país ya que con la atención centrada siempre en Buenos Aires hay mucha gente que queda relegada.

Durante el mes de noviembre Lobo también presentó su disco en una gira centroamericana que abarcó, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Panamá, donde además de compartir sus espectáculos con músicos de cada lugar, pudo recorrer los barrios más marginales y dar talleres y charlas con los chicos y docentes de esos lugares.

Lobo además lleva a Centroamérica su proyecto “Vamos los pibes” y fomenta la independencia para los músicos y las diferentes alternativas que pueden darse.

Por otra parte, en El Salvador también fue invitado como músico solista por la Platinum Orquesta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE