De Vido visitó polo tecnológico de la empresa china Huawei

Los directivos de la compañía de telecomunicaciones ratificaron al ministro de Planificación Federal su "interés" en realizar inversiones en la Argentina. El funcionario argentino llegó a Beijing como parte de la misión que la Presidenta encabezará en ese país desde el martes

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, visitó hoy en China el Centro Tecnológico de la empresa de telecomunicaciones Huawei, donde los directivos le ratificaron su "interés" en realizar inversiones para contribuir al "desarrollo" del sector, se informó oficialmente.

De Vido recorrió el polo tecnológico de la empresa china, ubicado a 35 kilómetros de Beijing, y luego mantuvo un encuentro con el vicepresidente de la compañía, Qu Wenchu.

La actividad del funcionario, que tuvo lugar en la tarde de hoy, hora de China, fue parte de la misión argentina que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará en ese país desde el martes, al frente de una comitiva de un centenar de empresarios, con el propósito de "fortalecer la relación bilateral".

El Ministerio de Planificación Federal consignó en un comunicado que Huawei es proveedora en la Argentina de los operadores de telefonía móvil, además de haber participado de la reciente licitación del espectro 3G y 4G.

Los directivos remarcaron la "importancia del mercado argentino" para la empresa y ratificaron su "interés en seguir invirtiendo para contribuir en el desarrollo del sector y la creación de nuevos talentos".

También destacaron que la visita de la Presidenta a China "dará un impulso definitivo a la cooperación bilateral".

El viaje de la comitiva argentina se enmarca en el interés de las autoridades del país asiático por aumentar su presencia en los países de América del Sur, luego de la visita que realizara a Buenos Aires el presidente de China, Xi Jinping, en julio del año pasado.

Poco antes de partir, la Presidenta anunció que China aprobó un "desembolso" por más de 287 millones de dólares para la construcción de las centrales hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, en la provincia de Santa Cruz, que aportarán 1.740 megavatios al sistema eléctrico nacional

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE