Otra objeción a Gils Carbó

La diputada nacional por Unión PRO Patricia Bullrich adelantó ayer que la oposición buscará a partir de la próxima semana “recusar” a la procuradora Alejandra Gils Carbó para la elección del nuevo titular de la fiscalía que se encontraba en manos de Alberto Nisman

Según explicó Bullrich, Gils Carbó “no es la persona indicada” para designar al nuevo fiscal a cargo de la causa AMIA, sobre todo debido al “clima político” del país tras la muerte de Nisman, y porque “ha sido muy funcional al gobierno”.

En este sentido, aseguró que junto a otros dirigentes de la oposición buscará “recusar” a la funcionaria nacional a partir de la próxima semana.

La diputada macrista, además, señaló en FM Milenium que el memorándum de entendimiento con Irán “destruyó” la causa AMIA y consideró que la apertura de sesiones extraordinarias en el Congreso servirá para que “acudan los funcionarios” nacionales a dar explicaciones y “para que funcione la comisión bicameral de fiscalización de organismos de inteligencia”.

La AMIA y la DAIA reclamaron esta semana que el reemplazante del fiscal Nisman debe ser alguien “intachable e intocable”.

En principio, se había adelantado que Nisman sería reemplazado por un equipo de fiscales y no por uno individual. Hasta ahora, sin embargo, no se ha dado ningún paso en diorección a definir el reemplazo.

La posición de Bullrich sería acompañada por otros sectores de la oposición.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE