Dakar 2015: el argentino Orly Terranova arrancó en punta

El argentino se vio favorecido por una multa al qatarí. Emiliano Spataro arribó quinto

Edición Impresa

VUELA EL MENDOCINO ORLY TERRANOVA QUE GANÓ LA PRIMERA ETAPA Y LIDERA EL DAKAR EN LA CATEGORÍA AUTOS

CORDOBA (Especial).- El mendocino Orly Terranova dio la nota en la primera jornada de la categoría autos del rally Dakar al quedarse con la primera etapa de la competencia que unió las localidades de Baradero con Villa Carlos Paz. En lo que se suponía iba a ser un mero trámite, un desperfecto dejó afuera al campeón vigente Nani Roma (MINI) y una penalización hizo retroceder a Nasser Al Attiyah. Por eso el argentino fue la gran sorpresa de la jornada.

En motos el vencedor fue el inglés Sam Sunderland (KTM) y el chileno Ignacio Casale resultó el mejor en cuatriciclos. Sunderland, quien este año pasó al equipo oficial KTM, ganó la especial de 175 kilómetros al marcar un tiempo de 1h18m57s y dejó segundo al portugués Paulo Goncalves (Honda) por apenas 5s y tercero al catalán y campeón Marc Coma (KTM) por 1m12s, mientras que cuarto fue el español Joan Barreda (Honda) a 1m41s resultados que reflejan dónde estará la lucha en las dos ruedas.

En autos, como se dijo, Terranova (ganó por tercera vez en su historia una etapa) terminó arriba tras la penalización a Al Attiyah (lo sancionaron por exceder la velocidad en un control de paso), de este modo Orly, quedó 42 segundos delante de Robby Gordon, con su Hammer Gordini. Otro argentino, Emiliano Spataro, logró un excelente quinto puesto, relegando incluso a las dos figuras de Peugeot, el español Carlos Sainz (a 2m06) y el multicampeón francés Stephane Peterhansel (a 2m35s).

En cuatriciclos, el chileno Casale ganó la etapa con una ventaja de 1m07s sobre el polaco Rafal Sonik y de 1m23s respecto del tercero, el uruguayo Sergio Lafuente, todos con Yamaha.

Si bien la etapa de ayer ha sido un “prólogo” para que los pilotos vayan entrando en calor, el resultado no es nada despreciable teniendo en cuenta que los minutos ganados serán fundamentales en la etapa de hoy entre Carlos Paz y San Juan , cuando los competidores se encuentren de lleno con las primeras complicaciones que depara el Dakar 2015, según anticipó el director deportivo de la competencia, David Castera.


Notas relacionadas

El campeón se quedó atrás

“Empezarán los problemas”


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE