Rechazan planteo contra un concurso de fiscales por parte de un colaborador de Campagnoli

Ignacio Rodríguez Varela lo había impugnado en virtud de que una de los jurados era la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, a quien supuso parcial en su contra por su intervención junto a ese fiscal en la investigación sobre el empresario K Lázaro Báez

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó un planteo de un colaborador del fiscal José María Campagnoli contra un concurso organizado por la Procuración General de la Nación para designar tres fiscales ante la Corte Suprema de Justicia.

Ignacio Rodríguez Varela había impugnado el concurso en virtud de que una de los jurados era la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, a quien supuso parcial en su contra por su intervención junto a Campagnoli en la investigación del empresario kirchnerista Lázaro Báez, informaron hoy fuentes judiciales.

Rodríguez Varela recordó su "desempeño como Secretario de la Fiscalía General en la Secretaría de Investigaciones Penales" y que por indicación de Campagnoli debió intervenir en la investigación contra Báez y el financista Federico Elaskar, ex titular de la financiera SMG conocida como "La Rosadita", quien junto a Leonardo Fariña reveló que habían hecho operaciones con dinero supuestamente ilegal del empresario sureño.

La Sala V de la Cámara desestimó el planteo de Rodríguez Varela, quien había impugnado no sólo la presencia de Gils Carbó en el jurado sino también de los otros integrantes, entre ellos el fiscal Alejandro Alagia, vinculado con el movimiento judicial oficialista llamado "Justicia Legítima".

Los camaristas Guillermo Treacy y Pablo Gallegos Fedriani consideraron que la inscripción de Rodríguez Varela en el concurso "implicó su conocimiento y aceptación de las condiciones establecidas en el Reglamento y en las bases".

Además, los jueces destacaron que Rodríguez Varela no se había presentado a la prueba de oposición escrita para el concurso, lo cual produjo "la pérdida de su condición como participante".

El concurso obtuvo "dictamen final" a principios de diciembre pasado, con un orden de mérito integrado por 25 postulantes, entre los cuales aparece en séptimo lugar Alan Iud, abogado de Abuelas de Plaza de Mayo.

Rodríguez Varela fue uno de los más acérrimos defensores de Campagnoli, cuando la procuradora impulsó la destitución del fiscal de Núñez-Saavedra por supuestamente inmiscuirse en una causa que no le competía y en la que aparecía involucrado Báez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE