Increíble cuento del tío en sucursal bancaria

Un hombre de 47 años fue víctima ayer al mediodía de un sorprendente engaño, por el que un desconocido lo despojó de una suma de dinero, cuando fue a realizar un trámite en una sucursal bancaria cercana a Plaza Moreno.

Acerca de este episodio, se dieron a conocer a este diario dos versiones con algunos puntos encontrados.

De acuerdo a lo que informó un calificado vocero de la comisaría Primera, donde el damnificado radicó luego la denuncia, “todo comenzó cuando un hombre de 47 años quería depositar en un cajero automático de la sucursal del Banco Francés de 12 entre 54 y 55, un sobre que contenía 3.000 pesos”.

LA maniobra

Siempre a decir de esa fuente policial, “como el cliente no estaba muy interiorizado de cómo efectuar el trámite, un hombre se ofreció a ocuparse de depositarle ese dinero”. Como estaba elegantemente vestido y se mostró muy amable, la víctima no sospechó.

La “convenció de que era preferible hacerlo en una de las cajas, con la atención de un empleado. Y le pidió que se quedara en el mismo lugar, porque en unos minutos iba a regresar con el comprobante del depósito”, indicó el vocero.

Pero los minutos pasaban, el “hombre solidario” no aparecía y el damnificado comenzó a sospechar que había sido blanco de un engaño.

No tardó en confirmarlo, una vez que recorrió todo el banco y descubrió que el sujeto que le había llevado el dinero ya no estaba allí.

Lo primero que hizo fue denunciar lo sucedido al personal de seguridad y a los policías que estaban en la sucursal. Pero para cuando éstos salieron a la calle, el estafador ya estaba lejos.

Una versión extraoficial daba cuenta de que el ladrón vestía un traje, se presentó como personal del banco y se alzó con alrededor de 10 mil pesos, aunque esos datos fueron desmentidos por la Policía. Las autoridades recomendaron estar atentos a este tipo de maniobras.

Banco Francés
dinero
hombre
Plaza Moreno
Policía
Primera
sucursal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE