Diputado opositor denunció una “zona liberada” en Lomas

Luego de ser víctima, por dos madrugadas consecutivas, de actos de vandalismo en su domicilio particular de la localdidad de Temperley, en Lomas de Zamora, el diputado bonaerense de Progresistas Marcelo Díaz denunció ayer la existencia de una “zona liberada”. El legislador opositor cargó en ese marco contra el intendente local Martín Insaurralde, del Frente para la Victoria, que, dijo, “mira para otro lado mientras su distrito se convierte en un aguantadero”.

Las declaraciones de Díaz -presidente de la bancada del GEN/Progresistas en la Cámara baja bonaerense- fueron formuladas luego de haber sufrido dos ataques a autos de su propiedad que estaban estacionados frente a su casa en la madrugada del domingo y de ayer.

“No quiero creer que esto tiene una motivación política. Pero vivo a una cuadra de la plaza de Temperley y que ocurran cosas así dos noches seguidas llama mucho la atención”, dijo ayer Díaz, al tiempo que explicó que no guarda los coches al garage “por miedo a las entraderas”.

DENUNCIA

“Al vehículo de mi mujer le rompieron los vidrios de la puerta lateral trasera y sólo se llevaron la rueda de auxilio, y a mi coche le rompieron la puerta trasera pero aparentemente sonó la alarma y no pudieron entrar. Hice la denuncia en la Comisaría Santa María de Oro de Temperley el domingo, ante el primer hecho, pero volvió a ocurrir”, disparó el legislador opositor en diálogo con este diario.

En ese marco, el diputado Díaz arremetió a través de su cuenta en la red social Twitter contra el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, a quien señaló por “hacerse el distraído” frente a las zonas liberadas de Temperley y aseguró que “espero que no sea un mensaje mafioso”.

Por último, el diputado aseguró que “Lomas hace rato es un aguantadero, al intendente hace rato que dejó de importarle cómo viven los vecinos”.

Consultado por EL DIA, el legislador aseguró que el peisodio “sí demuestra la existencia de una zona liberada”.

“Vivo a una cuadra de la plaza de Temperley, donde por la noche hay mucha actividad por la presencia de algunos boliches. Queda claro entonces que el intendente Insaurralde perdió el control de la noche”, disparó Díaz.

El episodio denunciado por Díaz se sumó al ocurrido la semana pasada. El concejal del Frente Renovador de Lanús Sebastián Beroldo denunció que desconocidos balearon sus dos vehículos que tenía estacionado dentro de su casa y calificó el hecho como un “acto de amedrentamiento político” en su contra.

Beroldo denunció ante la UFI 12 de Lomas de Zamora que el miércoles 7 a la medianoche, cuando se disponía a acostarse, escuchó una “balacera terrible” por lo que llamó al 911. Cuando los efectivos policiales acudieron al lugar, salió a la calle y constató que los dos vehículos que guardaba en el frente de su casa habían recibido ocho balazos de arma calibre 40.

Frente Renovador
Lomas
Martín Insaurralde
Temperley
Victoria
Zamora

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE